ipad air

Con el boom de los juegos sociales casuales, hace algo de tiempo, Microsoft decidió integrarse a este tendencia a través de su plataforma de Xbox Live con el lanzamiento de Wordament, un título que muy dentro de la línea de Word Crack o Angry Words, puso a competir a los usuarios y amigos de esta red en un sencillo y divertido juego que consistía en encontrar la mayor cantidad posible de palabras en una sopa de letras, generando de paso una serie divertida de logros desbloqueados a presumir con tus contactos de Live. El éxito de esta título fue tal que no tardó mucho en llegar a la App Store con una versión exclusiva (en ese momento) para iOS que permitía a sus usuarios una modalidad cross platform, en donde los logros obtenidos en la versión móvil también se integraban a la Gamer Card de la consola. Hoy Microsoft ha anunciado, de manera sorpresiva y un tanto inesperada, que también han desarrollado una versión para Android y que se encuentra disponible a partir de hoy mismo en la tienda de Google Play.

La interfaz de juego es un poco más limpia que Word Crack. Wordament posee una simpleza en su sistema de juego, que desde el momento mismo de su lanzamiento, fue contemplado como un título que en un smartphone, con una interfaz táctil, podría lograr una experiencia más completa y divertida. Cada partida de apenas dos minutos pone al límite la capacidad de observación y los conocimientos de cada jugador, quienes tendrán en cada turno la misma sopa de letras para encontrar la mayor cantidad de palabras que sean capaces. La interfaz de juego es un poco más limpia que Word Crack y el agregado de los logros desbloqueables para Xbox Live lo convierten en un título imperdible para los dueños de esta consola. Otro de los puntos atractivos de este juego es que todas las versiones móviles permiten el juego entre usuarios de distintas plataformas, de manera que en las partidas se podrá competir contra usuarios del propio Android, iOS y hasta Windows Phone. Vale la pena por la experiencia.

Descarga: iOS, Android y Windows Phone, gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: