Nokia empieza a calentar el ambiente para lo que será uno de los mayores eventos de la historia de la compañía finlandesa, y lo hace con muy buenos números referentes a la ventas de Nokia Lumia: nuevo récord de ventas por cuarto trimestre consecutivo. Según los datos que baraja Wall Street Journal, hasta más de 8 millones de terminales de Nokia fueron vendidos durante el periodo que abarca desde junio a septiembre. Una cifra mucho más alta que los 2.9 millones vendidos durante el mismo periodo del año anterior y que certifica cuatro cuatrimestres seguidos de crecimiento para la gama Lumia.

Nokia y Microsoft se consolidan como tercera alternativaEvidentemente, lejos están todavía los números de compañía como Apple o Samsung, pero las ventas de Nokia Lumia certifican que tanto Nokia como Microsoft siguen ganando cuota de mercado y mejorando sus resultados cuatrimestre tras cuatrimestre. Además, mientras HTC se encuentra en la cuerda floja y BlackBerry parece sentenciada, Nokia sigue con su estrategia de mercado: diversificar sus productos y explorar nuevos nichos con terminales como el Nokia Lumia 520 (el mejor gama baja del mercado) o el Nokia Lumia 1020, con la mejor cámara vista hasta el momento en un teléfono móvil.

Tanto es así, que no parece que tras el evento de mañana las ventas de Nokia Lumia vayan a descender: se habla de hasta 6 nuevos dispositivos, algunos muy importantes para la familia Lumia, como el Nokia Lumia 1520, el primer phablet con Windows Phone, o el Nokia Lumia 1320, con las mismas especificaciones técnicas pero una pantalla de 5 pulgadas. Por si fuera poco, también se espera que Nokia aterrice en el terreno de las tablets, con el Nokia Lumia 2520. No está nada mal y se certifica que lo que parecía una apuesta interesante ya es una realidad: Windows Phone es el tercer gran ecosistema y Nokia el estandarte de éste, como certifican las ventas de Nokia Lumia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: