Hoy en día, un usuario promedio usa su correo electrónico con una variedad de motivos. Más allá de enviar y recibir emails, también puede estar suscrito a servicios que envían newsletters, email marketing, y mucho más. Por eso, cuando somos usuarios de una buena cantidad de servicios online, puede ser que pronto nuestra bandeja de entrada se convierta en algo inmanejable. Para los usuarios de Gmail, existe una solución en la nueva bandeja de entrada del correo, que permite diferenciar entre correos normales, notificaciones sociales y promociones. Pero existe otro servicio llamado Unroll.me, que nos permite poner un poco de orden en nuestra bandeja de entrada.

Unroll.me

Hay una diferencia crucial en la forma en la que Unroll.me maneja las suscripciones que tenemos. Gmail nos permite configurar tres bandejas de entrada diferentes de acuerdo con categorías. Así, por ejemplo, tenemos una categoría de Promociones donde van a parar todos los correos de cupones, descuentos y demás que llegan. Por otro lado, tenemos la categoría Social, donde van a parar todas las notificaciones de Facebook, Twitter, Pinterest y otras redes sociales. Tenemos todo diferenciado, pero si tenemos muchas suscripciones, aún así tenemos que abrir muchos correos.

Por eso, muchas veces dejamos pasar correos que quizás pueden tener un contenido interesante para nosotros. Unroll.me quiere evitar esto, y por eso introduce una funcionalidad llamada Rollup. Consiste en un único correo electrónico que compila toda la información que llegó en nuestras suscripciones. Así, en lugar de tener que navegar por cientos de emails que contienen información irrelevante, podemos encontrar lo que necesitamos rápidamente, desde un único lugar. De esta forma, nos ahorramos hasta quizás horas de nuestro tiempo, que podemos invertir en hacer otras cosas.

Unroll scanning

Sin embargo, esta no es la única funcionalidad que nos ofrece Unroll.me. De hecho, nos ofrece un sistema potente para organizar nuestras suscripciones. Podemos tener una previsualización de los correos de las suscripciones, para ver qué es lo que está en su interior aún antes de abrirlo. Además, nos permite crear una sección social como sucede con Gmail, pero con un único correo donde encontraremos un resumen de todas las notificaciones de las redes en las que estamos presentes.

Unroll.me también funciona de una forma inteligente a través de la cual nuestras suscripciones son ubicadas en diferentes categorías. Sin embargo, no estamos limitados por el tipo de categoría, como podría suceder en la bandeja de entrada de Gmail, sino que tenemos más lugar para la personalización. Una de sus funcionalidades más destacadas es la posibilidad de quitar la suscripción de un determinado servicio con un solo clic, de forma simple y efectiva. Nada más tenemos que hacer clic en un botón especial y nos podemos olvidar de ello, Unroll.me se encarga de darnos de baja.

rollup

Además, podemos administrar todas nuestras nuevas suscripciones, como por ejemplo de noticias. Unroll.me es muy práctico en este sentido. Si nos preocupamos por un desorden que pueda generarse a partir de un servicio como este, Unroll.me tiene su propia carpeta para garantizar la organización. El servicio se ve muy útil, sobre todo en un momento en el que cualquier usuario tiene a sus espaldas una buena cantidad de suscripciones.