Telefónica ha confirmado oficialmente lo que ya dejaba entrever desde el pasado mes de agosto, anunciado el lanzamiento formal del Alcatel One Touch Fire y el ZTE Open para México para las navidades de este 2013. Firefox OS, núcleo esencial de ambos modelos, puede considerarse sin duda como uno de los sistemas operativos móviles más versátiles, ligeros y llamativos en el mercado, es por ello de que la apuesta por adoptarlo como plataforma por estas dos terminales de diseño sobrio y atractivo lo vuelve algo especialmente llamativo. En los mercados donde se ha comercializado ambos modelos han tenido el suficiente éxito y reconocimiento para expandir su presencia, llegando además a Perú, Brasil y Uruguay entre finales de este año y principios de 2014, de acuerdo con Telefónica. Luego de su paso por España, Venezuela y Colombia, con volúmenes de ventas, que algunos casos superan a los de su competencia de segmento, el Alcatel One Touch Fire y ZTE Open serán traídos en exclusiva por Telefónica para estos mercados de América Latina, así lo señala Carlos Domingo, consejero delegado de Telefónica I+D en Madrid, proyectando que en esa región del continente el Firefox OS podría posicionarse como el tercer sistema operativo más recurrido:

Por el porcentaje que veo yo que vendemos nosotros, cuando los otros operadores del mismo país lo saquen tendremos el volumen suficiente para que el nivel del parque entero esté por encima del doble dígito de penetración, y eso ya te pone el tercero en todos los sitios.

Firefox OS es un sistema operativo móvil desarrollado por Mozilla, los mismos chicos del popular navegador web, con el objetivo de ofrecer una alternativa consistente ante iOS, Android y Windows Phone. Ofreciendo en estas dos terminales sus primeros teléfonos desarrollados con esta plataforma; ambos modelos de móviles también serán comercializados eventualmente en Alemania, Grecia, Hungría, Serbia y Montenegro. Lo que incrementará sustancialmente la presencia de mercado del sistema operativo. La promesa, según los portavoces de la compañía, es la de desarrollar versiones de las aplicaciones móviles más famosas, como WhatsApp, a lo largo del próximo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: