En Japón ya se puede acceder a las primeras tablets Tizen disponibles de manera oficial a nivel mundial. El sistema operativo que cuenta con el apoyo de Samsung pretende convertirse en una alternativa real al Android de Google y al iOS de Apple conquistando en primer lugar a los desarrolladores de aplicaciones.

tablets-tizen

Esta primer tablet Tizen fue lanzada en Japón pero no cualquier consumidor puede acceder a una de ellas. Los encargados de Tizen quieren primero seducir a los desarrolladores para atraer a estos a su plataforma y juntos poder crear un ecosistema de aplicaciones que permita competir sobre todo con el Android de Google, ya que si logra convertirse en una competencia digna podría significar la posibilidad de Samsung de independizarse y dejar de depender del software y reglas impuestas por la gran G.

La tablet en cuestión cuenta con una pantalla de 10 pulgadas con resolución de 1900×1200. Dentro tiene un procesador Quad Core de 1.4 Ghz y 2 GB de RAM. Es compatible con conexiones Wi-Fi y Bluetooth. El almacenamiento es de 32 GB expandible vía tarjetas microSD. Tiene una cámara integrada de 2 MP. El software incluido en Tizen 2.1.

El dispositivo es distribuido por la compañía Systena Corporation y los desarrolladores interesados pueden contactarse con ellos a través de su sitio web para pedir un kit. El precio no fue difundido.

Si bien ya entusiastas habían modificado sus tablets Android para que utilizaran este sistema operativo la aparición de las primeras tablets Tizen de manera oficial significa un paso más en la intención de Samsung de crear su propio entorno para no tener que depender de nadie. Si estas llegan a tener éxito y logran conquistar a los desarrolladores podremos ver como Samsung experimenta en el mercado nipón lanzar su renovada y amplia gama de dispositivos con un nuevo software por defecto.