bq, empresa bien conocida en España por la manufactura y comercialización de tablets, e-readers y smartphones ha estado teniendo bastante calada en el mercado local durante los últimos meses. Sus productos estrella son los Curie, Edison y Maxwell, tablets que se han sabido hacer un hueco en el mercado español esencialmente debido a sus ajustados precios y a una prestaciones bastante aceptables.

Hace algunas horas bq ha anunciado la renovación de su catalogo, con la inclusión de los sucesores naturales de los modelos antes mencionados, siendo estos los Edison 2, Curie 2 y Maxwell 2. La segunda generación de tablets de bq tomarán vida gracias a la versión 4.2.2 de Android. En lo que respecta a sus SoC, nos encontraremos con un CPU Quad-Core a 1,6 GHz, con una GPU Mali 400 con una frecuencia de reloj tope de 600 MHz, del cual no se especifica el fabricante, pero que muy probablemente se trate de un MediaTek.

bq Maxwell 2

El mas pequeño y ligero de los nuevos integrantes de la familia cuenta con una pantalla IPS de 7" con resoluciones que van desde los 1024×600 pixeles para el modelo mas basico, y 1280 × 800 pixeles para el modelo mas avanzado, a lo que ademas del SoC ya descrito se le suma 1GB de memoria RAM y 8GB o 16GB de almacenamiento interno. En lo que respecta a la batería, tiene una capacidad de 4300 mAh, lo que el fabricante promete se traducirá en hasta 25% mas autonomía respecto al modelo anterior.

Maxwell2

Por lo demás, nos encontramos con las características habituales: HDMI, WiFi N, Bluetooth, una cámara delantera VGA que pasa a ser de 2MP en el modelo mas costoso. Los precios del Maxwell 2 son de 99 euros para el modelo Lite, 119,90 euros para la versión normal, y 139,90 euros para el Maxwell 2 Pro.

bq Curie 2

El Curie 2 es el modelo de tablet con pantalla de 8 pulgadas 1024 × 768 píxeles en formato 4:3, del fabricante ibérico. Al igual que en la versión original del año pasado, este dispositivo contará con versiones WiFi y 3G, ambas versiones, con el mismo SoC del Maxwell 2, así como también 1GB de RAM y Android 4.2.2. curie2 La edición WiFi del Curie 2, salvo por el tamaño de la pantalla, iguala en todas sus características a las dos versiones mas básicas del Maxwell 2. Mientras tanto, el Curie 2 3G contará con una cámara delantera de 2MP y una trasera de 5MP, y batería de 5.000 mAh. Ademas, como bien lo describe su nombre, cuenta con conectividad 3G a las que se suma GPS y GLONASS. Los precios serán de 169,90 euros para el Curie 2 WiFi y 199,90 euros para el Curie 2 3G.

bq Edison 2

Por ultimo, el listón mas alto de bq esta representado por el Edison 2. El tablet que cuenta con una pantalla IPS de 10,1 pulgadas y 1280 x 800 pixeles de resolución comparte el mismo SoC y cantidad de RAM de sus hermanos mas pequeños. Al igual que el Curie 2 se presenta en versiones WiFi y 3G, siendo las diferencias entre ambos modelos esencialmente las mismas que pudimos ver con el tablet de 8 pulgadas.

Edison2

En esta ocasión la batería ha sido cambiada por una de 8,600 mAh, lo que bq afirma significará 10 horas de autonomía. En cuanto a los precios, el Edison 2 WiFi costará 199,90 euros, mientras que el Edison 2 3G tendrá un valor de 249,90 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: