Publicado enMobile

Nokia Lumia 2520: todo lo que sabemos de la tablet de Nokia

Solo faltan algunas horas para que de inicio la cita que tomará lugar en Dubai. Así es, el Nokia World 2013 esta al caer, y no son pocas las novedades que el que otrora fuera el peso mas pesado de la telefonía tiene preparadas. Hasta el momento, Nokia se había estado manteniendo al margen del mercado de tablets, pero eso ha venido cambiando desde hace poco mas de un año, y es que los rumores apuntan muy fuertemente al desarrollo de un "tablet Nokia" con Windows dándole vida.

Este dispositivo, que seguro tanto Nokia como Microsoft desean se convierta en un producto de culto en su nicho de mercado, no ha logrado escapar de las constantes filtraciones que están tan a la orden del día últimamente. Es por eso que hoy, a escasas horas de lo que se espera sea su presentación formal en sociedad, podemos decir que tenemos una muy buena idea de lo que se nos va a mostrar en Dubai.

Hace un par de semanas evleaks, una fuente que hasta ahora se ha mostrado mas que confiable, nos enseñaba el que se espera sea el diseño definitivo de este gadget que se llamaría Nokia Lumia 2520. Se trata de un render que recuerda mucho a los Lumia tope de gama, con una pantalla de 10,1 pulgadas en formato 16:9, pensada para su uso principalmente en modo horizontal. Y aunque en aquella ocasión lo podíamos ver en color azul, al igual que sus coloridos hermanos con Windows Phone, tendremos disponibilidad para elegir entre negro, blanco, rojo y azul.

tabletnokia

En cuanto a sus prestaciones, una filtración de hace casi un mes por parte de la NFC nos hablaba de conectividad HSPA+, ademas de LTE en las bandas 2, 4, 5, 13 y 17. Menos claro lo tenemos en relación a su cerebro y sistema operativo final, pues hay un fuerte debate entre Windows 8 RT y Windows 8, lo que traería las variaciones obvias respecto al CPU y resto de hardware a utilizar.

Por ahora, todo parece apuntar a que la configuración mas probable a apostar por parte de Nokia será un SoC Qualcomm Snapdragon 800, 2GB de memora RAM, almacenamiento interno de 32GB ampliable mediante microSD, y claro, Windows RT. No nos cuesta entonces creer en que un dispositivos con estas características sea comercializado por los 499$ de los que hablan los rumores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enTecnología

Nokia Lumia 2520, nueva imagen de la primera tablet de Nokia

A apenas días del que podría ser el último evento del año de **Nokia**, donde conoceríamos sus novedades en el mundo de los dispositivos móviles y _quizás_ en el de las **tablets**, se ha filtrado una nueva imagen de la Nokia Lumia 2520, mostrándola en color **cyan**.
evento de Nokia

Faltan pocos días para que Nokia nos muestre en la ciudad de Abu Dabi sus novedades en el mundo de la tecnología móvil. Esta vez, finalmente, conoceremos la primera tablet Nokia, un dispositivo en el que la compañía habría estado trabajando por un buen tiempo, y que ahora, luego de la adquisición de la compañía por parte de Microsoft, tiene más sentido que nunca.

Hoy, gracias por supuesto a la fuente incansable de filtraciones, @Evleaks, aparece una nueva imagen de la tablet Nokia, que conoceremos de manera oficial el próximo 22 de octubre. Esta vez, podemos apreciarla en color "cyan", una tonalidad ya muy común entre dispositivos de la familia Nokia Lumia y que realmente luce muy bien.

Sobre las características técnicas de este dispositivo, se ha dado a conocer es tendrá soporte para redes LTE (4G) y funcionará con la nueva versión del (limitado) Windows RT. Además, incorporaría una pantalla de unas 10 pulgadas con resolución FullHD 1080p (por lo que suponemos que llegaría con el nuevo Windows RT 8.1, dado que la versión actual no soporta de manera correcta este tipo de resoluciones), una cámara de 6.7 Megapíxeles, y un arriesgado precio de 499 dólares, en su versión con menor capacidad de almacenamiento, que aún no conocemos.

En este evento además de presentar la nueva tablet Nokia Lumia 2520, que llegaría en colores negro, blanco, rojo y cyan; también se espera que den a conocer algunos nuevos dispositivos como el atractivo Lumia 1320 de bajo costo, e incluso el primer intento de Nokia en el mercado de los "phablets", con un terminal con pantalla de 6 pulgadas.

La cita con Nokia, la nueva Nokia de Microsoft, en la ciudad de Abu Dabi será el próximo 22 de octubre. Sin duda estaremos muy atentos ante los anuncios del indiscutible rey de Windows Phone.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: