El Nokia World 2013 nos ha traído bastantes sorpresas, no sólo en materia de terminales, sino también en lo que respecta a software, donde ahora Windows Phone se verá vitaminado con la llegada de aplicaciones indispensables y ya muy arraigadas en las demás plataformas, además de un par de apps nativas completamente nuevas. Hablamos de Nokia Storyteller, una nueva aplicación social que permite integrar fotos y videos en una nueva línea de tiempo interactiva que se integra además a Vine e Instagram, que han sido confirmados para unirse a la familia de Windows Phone. Nokia Storyteller promete una nueva experiencia que fusione y lleve a nuevos niveles la experiencia social de compartir contenidos. Desde hace semanas se rumoraba la llegada de esta aplicación, pero es ahora, hasta el Nokia World 2013 que hemos podido verlo en acción, integrando diversas imágenes para crear collages dinámicos, así como una función de ubicación de contenidos para generar mapas interactivos de atractivo diseño, utilizando su tecnología HERE, donde se observa la interacción e historia de cada sitio donde se han capturado imágenes y videos.

Nokia Storyteller se integrará también a la tablet Nokia 2520, generando incluso una interacción más compleja, al conectarse con SkyDrive para sincronizar los contenidos. StoryTeller básicamente usa la hora, fecha y locación de cada elemento para guardar imágenes dentro de este mapa y con una interfaz visual atractiva. Mientras que por otro lado tenemos la presencia de Nokia Beamer, una aplicación práctica y sencilla para compartir el contenido de nuestro móvil en tiempo real, algo que resultaba básico y se encontraba ausente de las terminales Windows Phone. De acuerdo a la descripción durante el evento en Abu Dhabi, Nokia Beamer permite la proyección de los contenidos del móvil hacia cualquier otros dispositivo o pantalla que soporte HTML5, funcionando con documentos, maps, detalles de locación o incluso el visor de la cámara. Bastará un simple clic para compartir, como una suerte de streaming, lo que sea que estemos visualizando en nuestra terminal Nokia, y que podrá ser visto al mismo tiempo por amigos o familiares a quienes les hayamos compartido el enlace de nuestra pantalla.

Para finalizar también se mostró la nueva aplicación Nokia Video Director, que estará disponible para los Lumia presentados, así como para la Lumia 2520, donde podremos realizar ediciones sencillas y compartir nuestros videos en redes sociales y el propio Storyteller. Nokia nos regaló un evento bastante interesante, donde se han mostrado determinados a crear una plataforma consistente y de peso. Estas nuevas apps son una breve muestra de una nueva era para la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: