Tras muchos rumores previos a su llegada, a finales del mes pasado se confirmó que veríamos en breve un smartphone Samsung flexible. No obstante, la principal duda es si todo el smartphone sería flexible, o de momento sólo la pantalla, que quedaría como curvada (y no flexible) al estar montada sobre otros componentes rígidos. Ya queda menos para saberlo, en cualquier caso. Samsung anunciará su smartphone flexible la semana que viene, y se han filtrado sus especificaciones, aunque desde luego de forma no oficial y de las que tendremos que darles la fiabilidad únicamente de un rumor. Dicha filtración viene de AndroidSas, y deja al terminal como un gama alta con alguna limitación en su pantalla.

Las especificaciones concretas incluyen una pantalla de 4,7 pulgadas y resolución HD de 1280 x 720 píxeles, memoria RAM de 2 GB, procesador de cuatro núcleos, cámara de 8 megapíxeles con doble flash LED, y Android 4.3 Jelly Bean. Una de las especificaciones que más incógnitas levantan en un smartphone de pantalla flexible es su batería, y si montar este tipo de pantallas podría ayudar de alguna forma a aumentar su autonomía. Tristemente, no hay ni siquiera una filtración sobre ella, y si nada cambia, tendremos que esperar a su lanzamiento, teóricamente la semana próxima, para conocer más detalles del dispositivo.

Esto en cuanto al smartphone flexible de Samsung que todo indica se presentará la próxima semana. Pero no es Samsung el único fabricante con estos planes, LG también va por el mismo camino. Lo explicaba ayer Jaume Sánchez, hablando además de si las pantallas flexibles sirven para algo, al menos a día de hoy, y más todavía si se limitan a ser pantallas curvadas a modo de puente hasta que lleguen los smartphones completamente flexibles. ¿Podrían convertirse las pantallas flexibles en las próximas cámaras 3D, Wi-Max o similar? Es posible. No sería la primera de las tecnologías estrella que acaban en fracaso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: