El reproductor de música es, para muchos, una de las aplicaciones más importantes dentro de nuestros gadgets. El reproductor que viene por defecto en Android ha sufrido una serie interminable de cambios hasta llegar a ser reemplazado por completo por Google Music, un servicio muy bonito, pero que no está disponible en todo el mundo sin restricciones. Tampoco es un reproductor muy poderosos ni con grandes funciones, así que muchos usuarios terminan buscando alternativas.

Google Play esta atiborrada de opciones a la hora de buscar aplicaciones, pero esto no significa que todas sean de calidad, si decides escribir "reproductor de música" en el campo de búsqueda, es posible que te consigues con un montón de basura antes de dar con algo que valga la pena. Para hacerte la vida más fácil, hemos armado esta lista con los mejores reproductores de música para Android.

Songbird

reproductores de música para android  songbird

Songbird es un reproductor de música bastante popular en el escritorio, la primera vez que lo probé aun tenia versión para Linux. La aplicación para Android es bastante buena y tiene una de las mejores interfaces que he probado en reproductores de música para Android.

Además de la reproducción de archivos de audio, Songbird también permite reproducir vídeos musicales desde YouTube y hacer listas de reproducción con ellos. Cuenta con una sección de novedades que muestra noticias sobre nuestros artistas favoritos, permite compartir la música que escuchas en redes sociales como Facebook y Twitter, tiene ecualizador integrado, y también tiene un sistema de recomendaciones musicales. Puedes hacer scrobbling a Last.fm, y escuchar podcasts.

Songbird es completamente gratuito y tiene widgets para el escritorio y la pantalla de bloqueo.

TuneWiki

reproductores de música para android tunewiki

TuneWiki es un reproductor de música con énfasis en las letras de las canciones. Puedes obtener todas las líricas de tu biblioteca musical mientras las reproduces y leerlas en perfecta sincronía. Tiene una especie de mini red social en la cual puedes discutir de música, compartir canciones con tus amigos, y obtener recomendaciones.

Posee emisoras de radio, puedes hacer scrobbling a Last.fm, reproducir cualquier contenido local que tengas en tu memoria, y añadir un widget del reproductor al escritorio. TuneWiki es gratuito, pero tiene anuncios dentro de la aplicación.

Winamp

reproductores de música para android winamp

Winamp es una de los reproductores de música para Windows más populares de todos los tiempos, y su aplicación hermana para Android cuenta con muchas funciones que mejoran la experiencia del reproductor de escritorio.

Winamp para Android es un reproductor de música sumamente completo, y con montones de funciones. Con Winamp puedes sincronizar la música desde tu Mac o PC de manera inalambrica, puedes importar tu biblioteca de iTunes, y acceder a estaciones de radio en Internet a través de SHOUTcast.

Winamp tiene widgets para el escritorio y reproductor completo para la pantalla de bloqueo. También puede hacer scrobbling a Last.fm, y tiene acceso a noticias e información sobre los artistas de tu biblioteca.

Winamp es completamente gratuito pero cuenta con mejoras a las que puedes acceder mediante compras dentro de la aplicación, como por ejemplo: letras de las canciones, descarga automática de las caratulas de los discos, ecualizador gráfico, reproducción de archivos FLAC, pantalla de inicio personalizable, etc.

doubleTwist

reproductores de música para android doubleTwist

doubleTwist es un reproductor de música para Android sumamente poderoso. Funciona para reproducir archivos locales, escuchar la radio, escuchar podcasts, mirar vídeos y sincronizar tu música via AirSync a través de tu red WiFi.

Te permite descargar caratulas para tus álbumes de música, en alta calidad. Cuenta con listas de reproducción inteligentes, y gracias a el AirSync puedes transmitir música a varios dispositivos como Xbox, PS3, o Apple TV. También cuenta con una aplicación de escritorio disponible de manera gratuita para Windows y Mac.

doubleTwist es gratuito, pero puedes acceder a una versión Pro mediante compras dentro de la aplicación.

99M

reproductores de música para android 99M

99M es un reproductor de música para Android con una interfaz gráfica muy cuidada. Te permite cambiar de canción tan solo deslizando el dedo. Tiene widgets para la pantalla de bloqueo y para el escritorio. Puedes ver el progreso de la pista actual en la barra de notificaciones. Organiza tu biblioteca automáticamente, y detecta si se han añadido archivos nuevos o si se han eliminado.

Te permite crear listas de reproducción, compartir lo que escuchas en Twitter manual o automáticamente, y posee ecualizador gráfico. 99M es gratuito y sin anuncios, pero puedes desbloquear una versión premium por 0.99$.

n7player

reproductores de música para android n7player

n7player es un reproductor con una interfaz grafica diferente a todos los anteriores, presenta la música en una superficie 3D, en la cual puedes navegar por imágenes de los artistas y los álbumes mediante gestos.

Descarga de manera inteligente las caratulas de los discos, tiene un ecualizador de 5 bandas, soporta múltiples formatos de audio, tiene editor de etiquetas para todos los formatos soportados, administrador de archivos que permite la navegación por la tarjeta SD, letras de canciones vía musicXmatch, scrobbling de Last.fm, widgets para el escritorio y reproductor en la pantalla de bloqueo.

n7player puede descargarse gratuitamente desde Google Play y usarse ilimitadamente por un periodo de 14 días, para continuar usandolo deberás adquirir la aplicación por 3.36$.

PowerAmp

reproductores de música para android poweramp

PowerAmp es uno de los reproductores de música más populares para Android, es una aplicación que tiene mucho tiempo en Google Play, desde los inicios de Android. Con el tiempo ha ido evolucionando hasta convertirse en el reproductor favorito de muchos.

PowerAmp soporta multiples formatos de audio, tiene un ecualizador gráfico de 10 bandas, permite ajustar independientemente bajos y agudos. Posee función de crossfade, reproducción sin silencios entre canciones, admite la visualización de letras y la busqueda via musiXmatch; es compatible con archivos de lista de reproducción m3u, m3u8, pls y wpl; descarga las portadas de los discos, cuenta con 4 tipos de widgets personalizables, admite temas y tiene un alto nivel de personalización.

PowerAmp puede ser descargado de manera gratuita en Google Play y su uso es ilimitado por los primeros 15 días, la versión completa cuesta 3.99$.

Rocket Music Player

reproductores de música para android rocket player

Rocket Player es un reproductor con una interfaz sencilla, pero que puede complacer a los usuarios más exigentes. Tiene funciones avanzadas de edición rápida de listas de reproducción, etiquetas, operaciones por lote, ecualizador gráfico, admite la visualización de letras de las canciones, y su apariencia puede ser personalizada mediante temas.

Rocket Player puede funcionar con iSyncr, una aplicación para sincronizar la música de iTunes con dispositivos Android y compatible con el scrobbling de Last.fm. Posee 2 widgets para añadir al escritorio.

Puedes descargarlo gratuitamente desde Google Play, y también existe una versión premium que añade mas características por 3.99$.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: