Quixey, uno de los buscadores de aplicaciones más potentes de los últimos tiempos, por fin sale de su uso a nivel interno empresarial y ahora es libre para todo el público, aterrizando en su fase de beta abierta para Android a partir de hoy mismo. Todos los dueños de un smartphone nos hemos visto en este escenario: tenemos la necesidad concreta de descargar una app que realice ciertas funciones, muy específicas, pero dar con ella es complicado y requiere muchas fases de prueba y error, primordialmente porque los buscadores de Google Play y similares se basan más en el nombre oficial de las apps o palabras clave, no sus funciones particulares, es ahí donde Quixey cambia las reglas del juego, ya que basa su funcionamiento en la búsqueda de este último factor, no del título que nombra al software.

Basta con describir las funciones generales y punto. Quixey, permite búsquedas de aplicaciones para Android, Mac, Chrome, Facebook, Web y muchas más, su desarrollo y operación original fue como una herramienta empresarial altamente efectiva, que sólo se comercializaba entre compañías de IT con finalidad de incrementar índices de productividad, GO Launcher y Ask.com, por mencionar algunas, son un ejemplo de los sitios que en el pasado integraron su tecnología en sus servicios, pero ahora ha decidido liberar su uso para todo el público, luego de obtener un fondo de $50 millones de dólares, por parte de la compañía china Alibaba, en un proyecto por convertir a Quixey en un referente equivalente a Google, en materia de búsqueda de apps. El gran diferenciador de Quixey es que no vuelve necesario que el usuario conozca el nombre o la palabra clave de la aplicación que desea, sino que, de acuerdo con sus propios desarrolladores, Functional Search, su programa permite que las personas encuentren apps que "hagan lo que ellos deseen que hagan", utilizando un lenguaje natural que no requiere tanta precisión, basta con describir las funciones generales y punto. Parece un factor pequeño, pero resulta muy trascendente.

Descarga: Android, gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: