Este nuevo proyecto secreto de Apple deja entrever, poco a poco, más información. Todo sugiere que, efectivamente, la compañía está tomándose muy enserio los productos de Apple TV. Como prueba de ello, el pasado miércoles, el veterano en desarrollo tecnológico Jean-François Mulé fue contratado por Apple como Director de Ingeniería para un proyecto desconocido y que hace referencia a dichi proyecto secreto de Apple. Algo, según su perfil de LinkedIn, que será un reto inspirador, algo grande. ¿Podría referirse a una nueva línea de televisiones HD?. Su ingreso en la compañía de la manzana ha abierto numerosas especulaciones sobre este sugerente proyecto.

Mulé ha sido vicepresidente Senior de Desarrollo Tecnológico en CableLabs, un consorcio sin animo de lucro que incluye a las compañías más importante de televisión por cable de estados unidos. Su dilatada experiencia con la arquitectura PacketCable, un protocolo que interconecta diversos métodos de envío de gran calidad por IP a través del estandar DOCSIS, aporta muchos datos sobre el proyecto secreto de Apple. Por ejemplo, PacketCable es utilizado ampliamente en servicios de VOIP, streaming de videojuegos, conferencias y similares. Además también es el fundador de IPcera, una compañía cuyo objetivo es unificar todos los sistemas modernos de comunicación a través del protocolo IP.

El proyecto secreto de Apple enfocado hacia Apple TV

Además, Mulé afirma estar relacionado con el prorgrama DOCSIS 3.0, que mejora ostensiblemente los estándares anteriores, y haber desarrollado diversas APIs para aplicaciones de segunda pantalla. Con más de 15 años a sus espaldas, Jean-François posee una amplia experiencia en voz y video IP, así como con aplicaciones para televisión digital. La adición de este experto a este proyecto secreto de Apple podría indicar que están tomándose muy enserio los negocios con Apple TV; tal vez estén renovando su sistema existente más que diseñando desde cero uno nuevo. Hasta ahora, su sistema de televisión ha sido un participante menor en los beneficios totales de la compañia. Con decisiones como está, parece que los ejecutivos de la compañía tienen intenciones de cambiar radicalmente eso.

Seguimos teniendo una gran visión de futuroApple ha ido incrementando la oferta de canales así como los contenidos y las aplicaciones en los pasados seis meses y, precisamente la semana pasada, añadió tres nuevos canales que necesitan una suscripción particular por cable. Esto solo echa más leña al fuego de la especulación en. Mientras tanto, Tim Cook afirma, cuando le preguntan, que en la compañia sigue habiendo una gran visión de futuro y que esta pasa por mejorar la experiencia televisiva. Sea como sea, la expectación crece, y crecerá, como la espuma en torno a este proyecto secreto de Apple.