iOS 7 podría estar causando un problema en la conectividad de iPhone 4S. Así lo confirman numerosos usuarios quienes han dejado sus quejas sobre los problemas de conexión Wi-Fi en iPhone 4S en los foros de soporte de Apple. Según explican, el botón de conexión se vuelve gris de forma que es imposible activar la conexión Wi-Fi del teléfono. Este problema ha sido detectado también en otros dispositivos como iPad 2 y 3, mini o incluso iPhone 5 pero solo en unos pocos casos.

Algunos de los afectados han tratado de solucionar el problema enfriando su móvil mediante un ventilador o colocándolo en el frigorífico. Parece ser que esto ha tenido éxito en alguna ocasión por lo que podemos sospechar que el problema se encuentra en el sobrecalentamiento del controlador. Otros usuarios también se quejan de fallos en su conectividad bluetooth concordando con un fallo del componente que controla no solo la conexión Wi-Fi sino también el Bluetooth. Probablemente el sobrecalentamiento se deba a procesos continuos en segundo plano que utilizan la conexión Wi-Fi o incluso a algún problema con la actualización del firmware.

Apple no ha declarado nada pero podría estar ya trabajando en la soluciónApple todavía no ha declarado nada al respecto pero hay rumores de que en la compañía ya están al tanto y trabajando sobre el problema. Parece que a algunos usuarios se les ha entregado un iPhone nuevo incluso sin que su móvil estuviese bajo garantía. Por otro lado, también hay quién dice que Apple le ha propuesto el cambio de teléfono a un nuevo modelo pagando la diferencia. Mientras tanto las quejas sobre los problemas de conexión Wi-Fi han aumentado tanto en los foros como en las tiendas distribuidoras.

Ésta no es la primera vez que ocurre algo similar. El año pasado, desde el lanzamiento de iOS 6, aparecían varios problemas de conexión Wi-Fi en iPhone 4S y iPad que les impedían conectarse a redes de este tipo. El problema afectó también a la conectividad Bluetooth, interrumpiendo el emparejamiento con auriculares inalámbricos y entre dispositivos iOS y OS X para compartir Internet. En diciembre, finalmente, Apple lanzaba la actualización de iOS 6.0.2 que solucionaba todos los problemas de conexión Wi-Fi y Bluetooth. Aunque el fallo con iOS 7 y iPhone 4S no parece tan grave ni tan extendido esperamos que la solución no se haga esperar.