El lanzamiento del próximo smartphone de Google es inminente, y las sucesivas filtraciones así lo demuestran, dejando para el día de su presentación (que puede ser hoy mismo) muy pocos detalles en el aire. De hecho, lo único que sigue quedando pendiente –salvo sorpresa, evidentemente– es el precio del dispositivo, un apartado sobre el que circulan muchísimos rumores en la red. Sin embargo, las últimas filtraciones provenientes de Android Geeks parecen dar un poco de luz a este asunto sobre el precio del Nexus 5.

Desde Android Geeks apuntan a que el precio de venta al público del Nexus 5 será de $399 para la versión de 16 GB, mientras que la de 32 GB tendría un precio de unos $449. Estas cifras son unos $100 más que las de su predecesor, el Nexus 4, que se vendía por $299 (versión de 8 GB) y $349 (versión de 16 GB), aunque en los últimos meses vimos una rebaja del mismo a $199 (versión de 8 GB) y $249 (versión de 16 GB). El precio del Nexus 5 se ve incrementado en 100$ respecto al visto en el Nexus 4 Pero las novedades no quedan aquí, pues, según esta fuente interna, Google y LG volverán a comercializar el Nexus 4, la cual sufriría dos pequeñas modificaciones: incorporación de 4G LTE y mejoras en el almacenamiento interno (con versiones de 16 y 32 GB). Esto encajaría con todos los rumores que vimos alrededor del Google I/O, los cuales apuntaban a una mejora en el almacenamiento de los Nexus 4 y la incorporación de 4G LTE en el mismo.

Con este lanzamiento, Google contaría con una oferta de smartphones más escalonada, permitiendo a los usuarios que no pueden pagar el precio del Nexus 5 (el cual se ha visto considerablemente aumentado respecto a su predecesor, como leemos en ALT1040), disfrutar de un smartphone de la familia Nexus como el Nexus 4, el cual sigue siendo, a pesar de tener un año de antigüedad, uno de los mejores smartphones Android que podemos encontrar en la actualidad.