La PlayStation App es uno de los elementos más inquietantes de la futura consola de Sony, se trata de una aplicación de compañía, diseñada especialmente para dispositivos móviles, que permitirá una integración absoluta entre la nueva generación de videojuegos, su experiencia de uso y la oportunidad de llevar el acceso de nuestra cuenta de PlayStation Network a todas partes. Anteriormente aquí en Celularis ya habíamos hablado un poco sobre las distintas novedades y beneficios que supondrán una verdadera evolución en la materia. Hoy Sony ha revelado las fechas oficiales de lanzamiento de su companion app para PlayStation 4, que llegará mucho antes de lo esperado.

La PlayStation App estará disponible para iOS y Android, y su liberación a nivel mundial se dividirá en dos etapas: la primera contemplando su lanzamiento para Norteamérica, donde se espera que de rebote también llegue a México, el próximo miércoles 13 de noviembre, y otra segunda fase para el mercado Europeo, donde la app será puesta en circulación a partir del viernes 22 de noviembre. Cabe recordar que en el caso del territorio asiático, la nueva consola de Sony no llegará hasta principios de 2014, por lo que no existe aún una fecha tentativa para el arribo de la aplicación por aquellas tierras. Entre las nuevas funciones de la PlayStation App destacan las siguientes:

  • Acceso directo a perfil personal de PlayStation Network
  • Comparativa de trofeos y logros con amigos
  • Mensajero instantáneo entre contactos
  • Notificaciones sobre actividades compartidas
  • Canal de novedades
  • Integración de dispositivo como segunda pantalla de juego
  • Streaming para visualizar partidas de amigos
  • Compra en línea de juegos y contenidos para PS4
  • Función de control remoto para consola PS4

De acuerdo a los últimos análisis en torno a la siguiente generación de consolas, tanto Xbox One como PlayStation 4 tendrán un fuerte grado de integración con nuestros dispositivos móviles para lograr la mejor experiencia posible. En este caso parece que Sony lo está consiguiendo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: