piZap es un editor de imágenes online muy popular por la gran cantidad de opciones de edición que ofrece: efectos y otros retoques, marcos, mosaicos, personalización de fotos para Facebook y Twitter, posibilidad de compartir tus creaciones con otros usuarios de piZap o con tus amigos y un largo etcétera. Pero piZap no se queda ahí y tiene su propia aplicación para Facebook, piZap en Facebook, que se integra en esta popular red social para que edites tus imágenes como un profesional viendo en todo momento cómo quedará tu obra de arte. Veamos todo lo que ofrece piZap en Facebook.

piZap en Facebook

Aunque para usar piZap no es necesario registrarse, sí lo es para la versión de piZap en Facebook, ya que así podrás compartir tus creaciones fácilmente. Al acceder a la página, verás que su aspecto es prácticamente el mismo que la versión online original. Al hacer clic en el botón “Start” serás redirigido a la página oficial, si bien la dirección varía.

¿Qué ofrece piZap que puedas usar en Facebook? La principal opción para Facebook es “Facebook Timeline Cover“, cuatro funciones de edición de imágenes que te permitirán adaptarlas a tu perfil de Facebook, de manera que puedas crear originales composiciones para que tu perfil destaque más que los demás. En concreto, tienes cuatro opciones:

  • Collages: Combina dos o más fotografías en un mosaico. Hay muchas combinaciones, con o sin marcos, y con formas geométricas clásicas y otras más originales. Además, siempre puedes añadir dibujos y otros elementos que ofrece piZap.
  • Edit Photo: A partir de una imagen de Instagram, Facebook o de tu ordenador, puedes arreglarla, decorarla y usarla como imagen de tu perfil de Facebook.
  • Backgrounds: Si no sabes qué poner en tu perfil de Facebook, puedes optar por alguno de los muchos fondos disponibles, fotografías de archivo de gran calidad. Además, te serán de utilidad para colocar tus propias fotografías adaptadas.
  • Web Cam FX: Básicamente consiste en fotografiarte con tu webcam, aplicar los efectos pertinentes y subir la imágen al perfil.

piZap en Facebook

Por otro lado, en cualquier opción de piZap puedes hacer uso de tus imágenes guardadas en Facebook. Así, desde piZap te será muy fácil importar una foto, editarla y volverla a subir. En este sentido, hay muchas cosas que puedes hacer: aplicar un filtro o efecto, corregir el color, añadir stickers, incluir globos de texto con mensajes personalizados y un tipo de fuente a elegir, colocar tu cara o un elemento encima de otra imagen totalmente diferente, completar la imagen con un marco, etc. Aunque abras una imagen, en todo momento tienes la oportunidad de añadir más a la composición, para así usar alguna de las herramientas de combinación que incluye piZap.

El principal defecto de piZap es el exceso de publicidad, algo que puede ser molesto en los casos en que los anuncios se mimetizan en exceso con los botones de edición de la propia aplicación, de manera que creyendo que estás accediendo a una función más de piZap, puedes acabar en una página externa. Sin embargo, con algo de práctica irás reconociendo cada elemento. Además, siempre estás a tiempo de volver atrás.

Por lo demás, piZap en Facebook es una gran aplicación, si bien su integración en esta red social es mejorable. En cualquier caso, te será útil para editar tus imágenes y obtener resultados espectaculares con poco esfuerzo, ya que a las muchas herramientas que ofrece se unen las plantillas, marcos y demás asistentes para arreglar una imagen, decorarla o convertir un puñado de fotos en un mosaico.