Hace unas semanas, Samsung presentó su primer móvil con pantalla curvada, el Samsung Galaxy Round. Pocos días después, LG hizo oficial el LG G Flex, también, su primer móvil con pantalla curvada. En el próximo año 2014, casi con total seguridad, veremos aún más dispositivos que sigan esta moda de pantallas curvadas, las cuales nos acercan cada vez más a los móviles flexibles. Pero, aunque no es una mala noticia la llegada de las pantallas curvadas al mercado, la mayoría de los usuarios lo consideran como algo totalmente innecesario, pues 'a priori' no aporta nada nuevo. Sin embargo, parece que eso no es del todo cierto, pues, las pantallas curvadas pueden ser la clave para solucionar uno de los mayores problemas en el mundo de la telefonía actual: la autonomía.

Muchos pensaréis, ¿cómo puede mejorar una pantalla curvada la autonomía de mi móvil? Básicamente, las pantallas curvadas cuentan con una visibilidad bajo la luz solar mucho mejor que las pantallas actuales, pues reflejan muchísimos menos rayos de luz; por lo tanto, ya no será necesario elevar al máximo el brillo de nuestra pantalla cuando estamos en el exterior. Y precisamente esa bajada en el brillo de la pantalla es la que implicará una drástica mejora en la autonomía del dispositivo (es sabido por todos que, cuanto mayor es el brillo de la pantalla, más energía consume esta).

Así pues, bajo la aparente inutilidad de estas pantallas curvadas, se esconden una gran cantidad de ventajas: mejoras en la autonomía de los dispositivos y en la visibilidad en exteriores, dos aspectos que siguen siendo muy mejorables en la mayoría de gadgets de la actualidad. Ahora solo queda esperar a que los fabricantes perfeccionen aún más las pantallas curvadas –y, sobre todo, la forma en la que las implementan en sus dispositivos– para poder disfrutar de sus bondades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: