pantalla del iPad 5

Cuanto más se acerca el 22 de Octubre, somos testigos de una avalancha de rumores, filtraciones y todo tipo de conjeturas. Después de haber visto cómo serían las carcasas del iPad 5 y el iPad mini Retina (o iPad mini 2), llega el momento de ver otros posibles componentes. Ahora es la pantalla del iPad 5 la que salta a la red a través de una filtración de Sonny Dickson, que ha podido tener en sus manos numerosos componentes de los productos de Apple antes de su posible lanzamiento dentro de menos de una semana.

Las carcasas mostradas a lo largo de los últimos meses nos dejaban entrever un iPad 5 totalmente renovado, al estilo del iPad mini pero con una pantalla de 9,7 pulgadas. Junto con el cambio del diseño, a unas líneas más rectas y con los bordes laterales más finos gracias a la tecnología que utiliza su hermano menor, para evitar los toques involuntarios. Además todos los indicios apuntan a que el iPad 5 también incluirá la tecnología Touch ID del iPhone 5s, pudiendo desbloquear el terminal o realizar compras sin introducir ninguna contraseña.

Ahora se trata de la pantalla del iPad 5 la que se ha filtrado. Bueno, mejor dicho partes de la pantalla del iPad 5 ya que el cristal superior aún sigue siendo todo misterio. Según Sonny, este nuevo componente de la próxima generación de tabletas de Apple posee pocas innovaciones con respecto al modelo actual. En primer lugar, cabe destacar que la posible pantalla del iPad 5 es un poco más delgada, pero que prácticamente imperceptible a simple vista. Aunque mejoraría con creces la duración de la batería gracias a la tecnología de eficiencia energética de su fabricante, Sharp. Lamentablemente al no poder encenderse, no sabemos si tendrá más resolución que la actual pantalla retina del iPad de 4º generación pero todos los indicios dicen que se mantendrá.

El 22 de Octubre está a la vuelta de la esquina y solo ese día sabremos con qué nos sorprende Apple. En AppleWeblog nos desplazaremos hasta Londres para mostrar todas las novedades con respecto a los nuevos iPad 5, iPad mini Retina, MacBook Pro con Intel Haswell, Mac Pro y por supuesto, OS X Mavericks.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: