OS X Mavericks ya está disponible para descargar desde la Mac App Store. Tal y como esperábamos, hoy se ha lanzado por fin el nuevo sistema operativo de Apple con interesantísimas características, muchas de las cuales hace tiempo que esperábamos. Desde la WWDC de este 2013 hemos visto montones de noticias sobre OS X Mavericks mientras el SO evolucionaba hasta su versión final. Hace un par de semanas podíamos descargar por fin una versión Golden Master del sistema y es ahora cuando por fin podremos disfrutar de sus más de 200 cambios en nuestros ordenadores de manera oficial. Entre los detalles que más llaman la atención a simple vista está el cambio de nombre y diseño que deja de lado la temática felina, pero lo verdaderamente importante de OS X Mavericks se encuentra en la optimización del sistema para garantizar y mejorar la usabilidad, la experiencia de usuario y la productividad.

OS X Mavericks la próxima revolución para Mac

Entre muchos de las novedades que podemos encontrar en OS X Mavericks vemos una optimización de Finder que ahora tiene la capacidad de abrir pestañas en cada ventana para gestionar mejor los requerimientos o el recate de las etiquetas que aunque ya existían previamente, han adquirido nuevas dimensiones. Ahora podremos elegir tantas etiquetas como queramos para después buscar y clasificar rápidamente con Finder todo lo etiquetado. Trabajar y gestionar los archivos ahora es infinitamente más cómodo y rápido.

El diseño más minimalista muy al estilo de iOS 7 es un paso más en el proceso gradual de simbiosis entre iOS y OS X. Ahora además podremos encontrar aplicaciones nativas típicas de iOS como Mapas o iBooks en OS X Mavericks. Las gestión multipantalla también ha mejorado muchísimo para aliviar algunas de las torpezas que nos encontrábamos antes. Por ejemplo ahora podremos visualizar el Dock y la barra de menús en todas las pantallas para gestionar que aplicaciones tenemos abiertas. Mission Control aparecerá en cada monitor conectado de manera individual y solo mostrará la vista general de las ventanas abiertas, pudiendo arrastrar entre diferentes ventanas para agregarlas a ese espacio.

OS X Mavericks

OS X Mavericks exprime toda la potencia con un consumo mínimoOtra de las joyas de OS X Mavericks es su gestión de la potencia y la energía. Destaca la importancia de OpenCL que permite que las gráficas integradas al procesador funcionen hasta 2 veces más rápido. El nuevo sistema operativo esta pensado para exprimir todo lo que el hardware puede dar pero reduciendo el medida de lo posible el consumo. Cuenta, por ejemplo, con técnicas de Timer Coalescing que agrupa las operaciones de bajo nivel con el fin de acortar los periodos de inactividad y hacer menor uso de la CPU. OS X Mavericks también es capaz de comprimir la RAM para sacar el máximo partido a la memoria disponible y además incluye App Nap y Safari Power Saver que limita el uso de recursos cuando no estamos empleando directamente una aplicación o paralizará los plugins de Safari que consuman demasiado.

Como hemos visto, OS X Mavericks es un nuevo punto en la evolución de los sistemas operativos de Apple que le da al usuario la oportunidad de aprovechar todas las ventajas de su Mac. Eso sí, antes de descargarlo os aconsejamos que os preparéis a conciencia para minimizar el tiempo de migración con algunos consejos que preparamos hace unos días.

Descarga: OS X Mavericks Gratis