Office para iPad se está haciendo de rogar. Después de muchos rumores, confirmaciones a medias y tira y afloja entre los usuarios y Microsoft, parece que está más cerca que nunca, pero llegaría después de una versión adaptada totalmente a la pantallas táctiles del competidor más directo del iPad, Microsoft Surface.

Actualmente, la versión de Office para tablets Surface no es una aplicación totalmente táctil si no que se trata de una versión modificada del software original para que funcione en una pantalla con los dedos. Por ello, Steve Ballmer, el que pronto será ex-CEO de Microsoft, ha revelado que la compañía tiene previsto llevar Office al iPad con una interfaz de usuario táctil para Windows en primer lugar y posteriormente para el ecosistema Apple, aunque no ha fijado en ningún momento una fecha de llegada estimada de la suite ofimática al iPad.

El motivo de esta decisión está relacionado con los planes de Microsoft de ofrecer una experiencia completa de Office independientemente el dispositivo que utilicemos, por lo que el tema de este increíble retraso puede estar justificado.

No obstante, es bastante preocupante que una compañía como Microsft, con los medios con los que cuenta, lleve tres años para lanzar al mercado una versión de su suite Office para los dispositivos de Apple, más cuando la cuota de usuarios de esta última les reporte más ventajas que beneficios. A pesar de todo hay que entender que en síntesis te trata de compañías que compiten entre si en un segmento muy parecido, por lo que puede llegar a ser compresible en un primer momento; pero no a estas alturas, y más cuando la venta de Surfaces no va también como cabría esperar. Casi tres años para lanzar Office para iOS

De momento, toca esperar, pero en definitiva se trata de una buena noticia, al menos sabemos que Microsoft tiene planes de llevar Office al iPad, pero puede que todo este tiempo de espera, en el que los usuarios ya se han buscado alternativas bastante competentes para sus necesidades, y cuando iWork para iOS ya es gratuito con los nuevos dispositivos, le vaya a costar muy caro a Microsoft.

El tiempo dirá si la decisión de Microsoft es acertada o no.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: