La nueva tarjeta gráfica NVIDIA GTX 780 Ti ya tiene fecha de lanzamiento y precio. Desde el 7 de noviembre estará disponible para comprar a un precio de 699 dólares que la sitúa como el modelos más poderoso, y también más costoso, de la compañía fabricante de GPUs.

nvidia gtx 780 ti

Luego de que AMD anunciará su renovada gama de periféricos era el turno de que NVIDIA respondiera. La primer medida fue reducir el precio de las GeForce GTX 780 y GeForce GTX 770. Luego informar de la que será, según todos los indicios indican, la GPU con mejor rendimiento de la compañía.

Todavía no se han difundido especificaciones técnicas definitivas de la NVIDIA GTX 780 Ti de manera oficial pero la decisión de reducir el margen de ganancia en otros modelos y el precio elegido para esta futura tarjeta gráfica indican que contará con un rendimiento muy superior al de toda la gama actual GTX 700 e incluso podría superar a la GTX Titan. Se espera que esta GPU cuente con 6 GB de memoria y con la misma cantidad de núcleos CUDA, encargados de lidiar con la tecnología PhysX, que el modelo Titan.

Para promocionar el lanzamiento de su nuevo producto NVIDIA se ha aliado con la compañía de videojuegos Ubisoft y ha decido que con la compra de la GTX 780 Ti, GTX 780 o GTX 770 el consumidor se llevará una copia gratis de Batman: Arkham Origins, Splinter Cell: Blacklist y Assassin’s Creed IV: Black Flag.

Estos juegos contarán además en su versión para PC con efectos gráficos exclusivos para usuarios de las nuevas GPU, producto de la colaboración entre NVIDIA y Ubisoft. En el video promocional difundido se pueden apreciar las mejoras:

El lanzamiento de la NVIDIA GTX 780 Ti es una respuesta contundente a AMD cuyos productos se verán seguramente superados en potencia si analizamos el rango de precios elegido por la competencia para su nueva tarjeta gráfica que la situá más de 100 dólares por arriba de la Radeon R9 290X.