En los últimos meses hemos visto como Nokia está haciendo un gran esfuerzo por mejorar e innovar en la fotografía móvil. El ejemplo más claro de ello es el Lumia 1020, evidentemente, el cual cuenta con una excelente cámara de 41 megapixels capaz de jubilar a la mayoría de compactas actuales. Pero no es el único, pues también hemos que el Nokia Lumia 920, 925 e incluso el recién presentado Nokia Lumia 1520, también incorporan numerosas mejoras en el apartado fotográfico, llevando a la familia Lumia al primer puesto de la fotografía móvil. Pero, por si eso fuera poco, la compañía finlandesa ha anunciado que los Nokia Lumia 1020 y 1520 podrán tomar fotografías en RAW, llevando un paso más allá lo que conocemos hoy en día como fotografía móvil.

De momento, tal y como he dicho, esta característica llegará al Nokia Lumia 1520 y Nokia Lumia 1020, los dos smartphones de gama más alta de la compañía finlandesa, aunque seguro que llegará a más dispositivos en el futuro. Los motivos por los que esta característica es exclusiva para estos dos dispositivos es algo bastante evidente: son los smartphones de gama más alta de Nokia en la actualidad (y los que más capacidad de procesamiento tienen) y los que mejores cámaras tienen, por lo que podrán aprovechar las ventajas que supone la captura de fotografías en RAW. ¿Quién dijo que Nokia estaba muerta? Para los que desconozcáis qué es la fotografía RAW, es un formato de archivo que conserva todos los datos que el sensor capta, mejorando la profundidad de color y facilitando mucho la edición fotográfica posterior. La mayoría de cámaras DSLR incorporan esta opción, al igual que algunas compactas de gama alta, pero jamás habíamos visto esta posibilidad en un smartphone hasta el día de hoy, cuando Nokia anunció que el Nokia Lumia 1020 y 1520 podrán tomar fotografías en RAW.

Sin lugar a dudas, con esta noticia, la compañía se pone en la cabeza de la industria fotográfica móvil, un lugar al que muchos otros fabricantes han intentado llegar pero no lo han conseguido. ¿Quién dijo hace dos años que Nokia estaba muerta?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: