Que Nokia lanzará su primer smartphone por encima de las 5 pulgadas el próximo 22 de octubre es algo que nadie duda a estas alturas. De él ya se sabían algunas características, e incluso el nombre: Nokia Lumia 1520, el primer terminal de la compañía finlandesa en beneficiarse de la actualización GDR3 y aprovechar la resolución Full HD, por fin disponible en Windows Phone 8. Ahora, gracias a las recurrentes filtraciones de evleaks que recoge y amplía Nokia Power User, tenemos algo más de luz en torno a este terminal. Las especificaciones del Nokia Lumia 1520 serían las siguientes:

Snapdragon 800 y pantalla de 6 pulgadas, lo más destacado del primer phablet de Nokia

  • Pantalla: AMOLED 6 pulgadas Full HD, PureMotion HD+
  • Procesador: Snapdragon 800 2 GHz
  • GPU: Adreno 330
  • Cámara: 20,7 megapíxeles (16 + 5)
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 32 / 64 GB + slot microSD
  • Medidas: 152 x 81 x 8.7 mm
  • Peso: 185 gramos
  • Batería: 3.400 mAh

Las especificaciones son todas ellas iguales o superiores a las del Nokia Lumia 1020, salvo la cámara, que queda «reducida» a 20,7 megapíxeles con mejoras en el estabilizador óptico y en el modo Panorama. Como el 1020, permitiría capturar imágenes de forma dual, tanto a 5 megapíxeles como a 16 (18 con ratio 4:3), quedando el tamaño completo para realizar amplicaciones. Podrán tomarse fotos con zoom 1,8x sin pérdida de calidad, y 4x bajando la resolución a 720p. También se menciona que su aplicación nativa de cámara tendría mejoras para ajustar la saturación.

Su batería hace pensar que soportará esa enorme pantallaMás aspectos que destacan del Nokia Lumia 1520: su batería monstruosa. Estaba claro que haría falta un buen despliegue para abarcar la descomunal pantalla de 6 pulgadas, pero 3.400 mAh ni siquiera entraban en las expectativas de los más optimistas. Por supuesto, tendría conectividad 4G LTE, y destaca que vuelve a incorporarse el slot microSD. Además, traería nano SIM como las de los últimos iPhone, y estaría disponible en los mismos colores que el 1020: blanco, negro y amarillo, aunque determinados rumores hablan de versiones del Nokia Lumia 1520 en rojo o cyan. Por último, llegaría con cuatro micrófonos con tecnología HAAC, de la que Nokia ya habló en su momento.

El Nokia Lumia 1520 será presentado el próximo 22 de octubre en Abu Dhabi, donde estaremos para contaros todas sus novedades y contarnos nuestras primeras experiencias con él, así como del resto de lanzamientos que realice Nokia ese día. Sobre los precios filtrados, se habla de 699 dólares en venta libre, con una disponibilidad a partir de mediados de noviembre. Ese precio serviría de orientación para la versión global. AT&T lo comercializará por 299 dólares, ligado a un contrato de permanencia. El 22 saldremos por fin de dudas.