Como ya se había filtrado en las últimas semanas, Nokia ha hecho oficial en este Nokia World 2013 el Nokia Lumia 1320, su nuevo smartphone de 6 pulgadas orientado a todos aquellos usuarios que no necesitan un smartphone con tanta potencia como el 1520 (el nuevo smartphone de gama alta de Nokia), pero buscan una pantalla grande para trabajar y fines multimedia.

Antes de entrar en más detalles, repasemos las especificaciones técnicas del Nokia Lumia 1320:

  • SoC: Qualcomm Snapdragon 400 (dual-core a 1.7 GHz)
  • Pantalla: 6 pulgadas IPS LCD con resolución de 1280 x 720 y Gorilla Glass 3
  • RAM: 1 GB
  • Memoria interna: 8 GB ampliables con microSD
  • Cámara principal: 5 megapixels con flash LED y grabación a 1080p (@30FPS)
  • Cámara secundaria: VGA de 0,3 megapixels
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, LTE, Wi-Fi a/b/g/n, NFC
  • Batería: 3.400 mAh
  • Dimensiones y peso: 164,25 x 85,9 x 9,79 mm y 220 gramos de peso
  • Sistema Operativo: Windows Phone 8.1

Tal y como podemos ver, este Nokia Lumia 1320 se posiciona por encima de la mayoría de smartphones de la gama Lumia actual. Tan solo el 1020 y el 1520 le superan en cuanto a características técnicas y potencia, aunque ya sabemos todos que en Windows Phone 8 poco importa el hardware, pues todos los dispositivos, independientemente de sus características técnicas, se mueven con mucha soltura y sin ningún tipo de problemas en cualquier situación.

A pesar de tener una pantalla de 6 pulgadas a 720p, Nokia ha decidido incorporar también una tercera columna de live tiles, algo que parecía estar reservado solo para los terminales con pantallas Full HD. Asimismo, la empresa finlandesa ha incorporado todas las características de software que hemos podido ver en el Lumia 1520, como los 7 GB gratis en Skydrive, la nueva aplicación de cámara Nokia Camera, Here Maps... etc.

Sobre precio y disponibilidad, este Nokia Lumia 1320 se espera que esté disponible aproximadamente durante el Q4 de 2013 en los principales mercados (Europa, EEUU, Asia... etc.). Su precio será de unos $339** y estará disponible con multitud de operadoras y en diferentes colores (rojo, negro, blanco y amarillo). Respecto a Latinoamérica, Nokia aún no se ha pronunciado, lo cual es extraño cuando es uno de sus mercados más fuertes en la actualidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: