El Nokia DC-50 es una de esas pequeñas pero interesantes sorpresas que nos dejó el evento de hoy. Ha concluido el Nokia World 2013 dejándonos un peculiar sabor de boca, al mostrar una serie de nuevos productos y aplicaciones que apuntan a fortalecer más que nunca la plataforma Windows Phone. Hubo grandes anuncios, entre la nueva línea Asha y los grandes integrantes de la serie Lumia, sin embargo, lo cierto es que los rumores y expectativas apuntaban a que habría aún más anuncios de los esperados, se especulaba sobre un ordenador portátil que relevara a las Surface, o un reproductor portátil de música, nada de eso llegó, pero en su lugar tuvimos la revelación de una gama inesperada de apps sociales exclusivas, que prometen llevar la experiencia de estas terminales a otro nivel, y en materia de complementos se reveló el Nokia DC-50, un práctico cargador inalámbrico diseñado exclusivamente para toda la serie Lumia.

El Nokia DC-50 tendrá un precio apróximado de 99 dólares. Este cargador de bandeja portátil es probablemente el accesorio más llamativo de los presentados esta mañana en Abu Dhabi, donde se mostró en cuatro diferentes colores: blanco, amarillo, cían y rojo, distintivos de la familia Lumia. De acuerdo con los chicos de Nokia en el marco del evento, estos comenzarán a comercializarse a nivel global para finales de este mismo año, con un precio aproximado de $99 dólares. El Nokia DC-50 está diseñado para volver el proceso de carga de las terminales Lumia mucho más sencillo y rápido, bajo el estándar Qi de carga inalámbrica; la portabilidad de su diseño y la sencillez de su uso lo convertirá seguramente en un accesorio indispensable para llevar a todos lados, cabe señalar que los tiempos de carga y la fecha exacta de su arribo no fueron especificados. El soporte de este producto incluirá la carga para los modelos Lumia 1520, Lumia 1020, Lumia 925, e incluso el Lumia 920.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: