Nike FuelBand 2

Los amantes del Nike FuelBand pueden estar de enhorabuena. Nike ha comenzado a invitar a los medios de comunicación a su NikeFuel Forum, el próximo 15 de Octubre, y todos los rumores apuntan a que el nuevo brazalete Nike FuelBand 2 será presentado ese mismo día. La compañia explicaba que les gustaría explicar como ven el futuro de su iniciativa NikeFuel, nombre con el que quieren llamar a los dispositivos especializados y su manera de monitorizar la actividad física.

La Nike FuelBand consiste en un brazalete con varios sensores que permiten sacar las estadísticas biométricas. Su nueva versión incluiría un monitor cardíaco, más LEDs y un sistema de bluetooth de baja potencia con el que sincronizar los dispositivos con iOS. Con este dispositivo, seguir las constantes vitales y la actividad diaria será más sencillo.

Nike FuelBand 2, una apuesta de Nike y Apple

Con la salida en 2012 de la primera versión de este brazalete, Apple mostraba su interés absoluto en el proyecto implicándose de lleno. Con la llegada de dispositivos cada vez más refinados y muy similares, tanto Nike como la compañía de la manzana ven un futuro creciente y un mercado cada vez más amplio. La colaboración entre ambas empresas tiene ya un largo historial de victorias y satisfactorios resultados.

El coprocesador M7 será muy provechoso para la Nike FuelBandAhora, con los nuevos dispositivos móviles de Apple, que incluyen la nueva generación de chips que incorporan el coprocesador M7, parece indiscutible que los brazaletes Nike FuelBand se aprovecharán enormemente de estas mejoras. Entre otras cosas, recordemos, el coprocesador permite obtener datos de los dispositivos motores y procesarlo con un gasto menor de bateria. Parece un compañero perfecto para procesar la información proveniente de la Nike FuelBand 2.

Además, iOS 7 cuenta con un nuevas series de APIs que permiten una sincronización más sencilla y rápida. De esta manera, el sistema de sincronización por Bluetooth permite mantener la conexión de los dispositivos en un segundo plano, incluyendo la transferencia, incluso si la aplicación responsable está cerrada. Esto significa que los dispositivos como la Nike FuelBand 2 pueden seguir sincronizando sus datos sin tener que estar pendiente del brazalete o del teléfono. Sin duda una noticia genial para los amantes del deporte.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: