nexus 5

Después de un año entero lleno de rumores y filtraciones que hicieron del Nexus 5 uno de los dispositivos más discutidos y míticos que han existido, Google finalmente lo ha lanzado de forma oficial.

Durante todo el mes y parte del 2013 se vieron fotografías, vídeos, publicaciones en tiendas de telefonía de distintos países que lograron hacer que los seguidores de Android y de los dispositivos Nexus estuvieran atentos a lo que posiblemente sería un lanzamiento cualquier día. El factor sorpresa es la mejor estrategia que ha tenido Google en este lanzamiento.

Hoy empezaron a aparecer los distintos modelos del Nexus 5 a la venta en Google Play y ya pueden ser adquiridos en la Play Store.

Características del Nexus 5

Los rumores eran ciertos cuando les comentábamos cuáles serían las características del nuevo smartphone de Google, y ahora podemos confirmar que cuando compres un Nexus 5, esto será lo que obtendrás:

  • Pantalla IPS de 4.95 pulgadas con una resolución 1080p.
  • El procesador es un Quealcomm Snapdragon 800 con 2.3 GHz.
  • 2GB de memoria RAM.
  • 16 o 32 GB de almacenamiento interno, sin espacio para tarjeta SD.
  • Pesa 130 gramos y mide 69.17x137.84x8.6 milímetros.
  • Bluetooth 4.0.
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda.
  • Se carga de forma inalámbrica.
  • Android 4.4 KitKat.
  • Cámara frontal de 1.3 megapíxeles y trasera de 8 megapíxeles. La trasera también viene con estabilización de imágenes y HDR+, una función para reducir las partes borrosas y tomar mejores fotografías aunque haya poca o demasiada luz.

Sus especificaciones son muy buenas, aunque creo que algunas cosas pudieron ser mejores. Por ejemplo, algunos dispositivos de Samsung, como el Galaxy Note 3, ya traen 3GB de RAM, algo que pude haberse incluido y que iría bien con el procesador usado. Otra cosa es la cantidad de almacenamiento interno, también se debió agregar una versión de 64GB, que aunque es bastante para muchos usuarios, para algunos es necesario.

Precio

El dispositivo cuesta 349$ si lo compras de 16GB y 399$ por 32GB, y ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania, Francia, Italia, Japón y España. Todos vienen libres de fábrica y son, como siempre, una de las mayores competencias con terminales de otras marcas con Android, incluyendo los iPhones nuevos de Apple que son más costosos, siendo el iPhone 5c uno de los más económicos, costando 549$ por 16GB cuando está desbloqueado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: