Siguiendo esa curiosa tendencia que ha distinguido a Google en su división de teléfonos móviles, el Nexus 5, su más reciente y esperado modelo ha sido anunciado oficialmente, confirmando un buen número de las filtraciones ya adelantadas que lo convierten en una de las terminales más interesante en el futuro próximo del mercado. Prescindiendo de un evento elaborado de presentación, la "KeyNote" de Google siguió el formato vintage de este tipo de situaciones, con la publicación de un simple pero completo comunicado de prensa, en el que dan cuenta de todos los detalles referentes a sus nuevos modelos. El Nexus 5 que había levantado un justo revuelo, en particular luego de que Apple y Nokia confirmaran sus nuevas propuestas, tenía que mostrarse como un smartphone competitivo, a la altura de los que serán sus compañeros de generación, pero también, pero también como el nuevo smartphone de referencia en el ecosistema Android. Ahora confirmamos que parecen haberlo logrado, al menos por escrito. Disponible para Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea y por supuesto España, con un precio que varía entre los 349 y 399 dólares, dependiendo del modelo. Para el caso del mercado europeo, ese la cifra será la misma, pero en Euros.

Potencia y KitKat, las cartas del Nexus 5

Siguiendo la línea de su predecesor, el Nexus 4, este nuevo modelo ha presentado una serie de especificaciones de gama alta, que se comercializarán a precio de media. Lo que lo coloca en la vía de convertirse en el smartphone Android más competente en relación con su precio dentro del mercado. La mayoría de su hardware cumple con las tendencias actuales, que aquí se con conjugan de manera particularmente atractiva:

  • Dos colores, negro y blanco
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz
  • Soporte para Redes 4G LTE
  • Pantalla Gorilla Glass 3 de 4,95 pulgadas
  • Resolución de 1920 x 1080 a Full HD con 445 puntos por pixel
  • Cámara de 8 megapíxeles con capturas de 3264 x 2448, con estabilizador óptico y video Full HD 1080p a 30fps
  • 2 GB de Memoria RAM
  • Capacidad de almacenamiento en dos alternativas: 16 y 32 GB
  • Batería no removible Li-Po 2300 mAh
  • Y la joya de la corona, sistema operativo Android 4.4 KitKat

El hardware es sólo la mitad del potencial total del Nexus 5. Nexus 5 ya está aquí, es oficial, el destino que tomará dentro del mercado será marcado exclusivamente por sus propios usuarios, lo cierto es que echando un vistazo a las redes sociales y sus primeras notas, podemos encontrar que al menos ahora su aceptación ha sido bastante positiva. Todo parece relativamente estándar para su sector, a excepción de su procesador que presenta una mejora ligera en comparación con otros terminales similares que llegarán al mercado. Sin embargo, el hardware sólo representa la mitad del potencial de la apuesta con el Nexus 5 en un escenario donde su precio se convierte en un factor tremendamente atractivo. La integración de KitKat, la más reciente versión del sistema Android, es probablemente su factor más atractivo, en razón de todo lo que ofrecerá en materia de experiencia para el usuario. Y es que tal como podemos observar en el video oficial de presentación, con el que abre esta nota, y en el sitio oficial del terminal, todo parece estar enfocado a la experiencia de un teléfono que los usuarios puedan concebir como propio y a la medida. Detalles tan sencillos como la posibilidad de elegir entre dos colores distintos ya demuestran ser un acierto, al agotar en España la disponibilidad del Nexus 5 blanco de 32 GB. Mientras que el complemento de la terminal con los nuevos adelantos de software en Hangouts, Google+ y Auto Awesome, anunciados hace algunos días por la compañía, más todo lo que representa KitKat, posicionan a este teléfono como el móvil insignia de Android.

Comprar: Nexus 5 16 GB, por 349 dólares. Nexus 5 32 GB, por 399 dólares.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: