Faltan horas o, como mucho días, para por fin ver materializado el nuevo smartphone de referencia en el ecosistema Android, el nuevo Nexus 5. Muchos han sido los rumores y filtraciones sobre el nuevo terminal de LG, aquí os mostramos qué podemos esperar que presente Google mañana mismo (con un poco de suerte), desde sus especificaciones técnicas a su precio y disponibilidad.

Características técnicas

El nuevo Nexus 5 va a seguir por la senda marcada por su predecesor, el Nexus 4: especificaciones de alta gama, precio de gama media y de ser ciertas todas las filtraciones, estamos ante un verdadero referente entre smartphones con Android. Estas son sus más que posibles características técnicas:

  • Pantalla: 4,95 pulgadas Gorilla Glass 3, 1920 x 1080, Full HD (445 ppp)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 2,3 GHz
  • Cámara: 8 megapíxeles, estabilizador óptico
  • Almacenamiento: 16 / 32 GB
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Red:4G LTE
  • Sistema operativo: Android 4.4 KitKat

Probablemente el Android más potente del mercadoComo podemos observar, las especificaciones técnicas del Nexus 5 no dejan lugar a dudas: una auténtica bestia con un procesador por encima de los terminales más potentes del mercado actual (2,4 GHz frente a los 2,3 GHz del Snapdragon 800 del Sony Xperia Z1, por ejemplo. Respecto a la cámara, parece ser que la gama Nexus se va a plantar en los 8 megapíxeles, aunque sí incorporará mejoras con respecto a su predecesor, como la más que probable inclusión de un estabilizador óptico. De hecho, son varias las filtraciones de fotografías que se han filtrado tomadas con el Nexus 5 y se puede apreciar que hay una mejora considerable en el sensor con respecto al Nexus 4.

Personalización

Nexus 5

Son muchas las filtraciones que indican que el Nexus 5 llegará con dos diferentes capacidades de memoria: 16 GB y 32 GB, doblando la capacidad con respecto a la versión anterior, que se quedaba en los 8 GB como modelo de entrada y 16 GB en el modelo superior. Pero lo verdaderamente interesante del Nuevo Nexus 5 es que al parecer, y tal como muestran las imágenes de prensa filtradas, habrá dos versiones del Nexus 5: una con la parte trasera blanca y la clásica en negro. El Nexus 4 también tuvo una iteración en blanco, aunque se vendió durante un tiempo limitado y en mercados concretos. Al parecer, el Nexus 5 llegará con ambas versiones desde el primer día.

Precio y disponibilidad

Muy probablemente, el 1 de noviembre estará a la ventaTambién se ha rumoreado mucho sobre el precio del Nexus 5 y todo apunta a que el nuevo terminal de Google aumentará ligeramente de precio con respecto a su predecesor: se espera que tenga un precio de partida de $349 para el modelo de 16 GB y $399 para su hermano mayor. Un precio que, si tenemos en cuenta el precio de partida del Nexus 4, no está nada mal, teniendo en cuenta que se ha doblado la capacidad de almacenamiento del modelo.

Respecto a la disponibilidad del Nexus 5, el hecho de que muchas tiendas físicas ya tengan stock del terminal se puede interpretar como que tan pronto como Google muestre su bestia para este año, estará disponible para su compra. Respecto a la disponibilidad geográfica, pocos cambios, seguramente llegará a los mismos mercados que llegó el anterior terminal de Google. Sea como fuere, esperamos que Google muestre su Nexus 5 este mismo viernes, dejando la puerta entreabierta a una posible presentación el próximo lunes día 4. Desde Celularis, estaremos al pie del cañón, esperando ansiosos para ver qué nos tienen preparados Google y LG, el Nexus 5, un terminal que ya no tiene ningún secreto pero que no podemos evitar esperar ansiosamente.