Procesadores de 64 bits de Samsung

Una lástima que se produzcan este tipo de noticias más a menudo de lo que nos gustaría, pero la agresividad de esta industria así lo dicta. En este caso, la noticia nos llega desde BusinessWeek: una nueva multa a Samsung, esta vez por difamar contra HTC en foros taiwaneses. La cifra que deberá pagar Samsung asciende a los 340.000 dólares -calderilla para la compañía surcoreana- pero una vez más, pone en tela de juicio su prestigio y credibilidad como marca.

Al parecer, la multa a Samsung responde a un programa de asedio contra HTC en foros especializados tailandeses, lo que supuso una campaña legal por parte de HTC frente a la comisión de mercado tailandesa. La resolución de la comisión de mercado ha sido contundente: Samsung no jugó limpió y deberá indemnizar a HTC con 340.000 dólares. Una cifra que no le hace demasiado daño a la compañía surcoreana pero que pone en entredicho su imagen de marca.

Samsung no necesita jugar sucioEste caso se une a la multa a Samsung por parte de FTC (la organización que defiende a los consumidores en Estados Unidos) por engañar en sus anuncios sobre la cámara del Samsung Galaxy Y Duos, lo cual supuso un desembolso de 300.000 dólares para la compañía.

Inexplicable que Samsung no haya aprendido la lección. Esta multa a Samsung vuelve a descreditarlos como marca. Y es una lástima, recordemos que los surcoreanos son la empresa que más smartphones manufactura en el mundo, con algunos tan buenos como el Samsung Galaxy S4, uno de los mejores smartphones del mercado en la actualidad y no necesita recurrir al juego sucio para venderse: los terminales Samsung se venden casi solos, con una cifra de penetración en algunos mercados que abruman.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: