Tal como se esperaba, Apple finalmente acaba de presentar hace instantes los nuevos MacBook Pro. Los ordenadores estrellas de la empresa dirigida por Tim Cook tocarán el mercado con la nueva versión del sistema operativo de escritorio de Apple, Macvericks, y tal como ya viene siendo costumbre, los encontraremos en versiones de 13 y 15 pulgadas, cada uno con sus propias peculiaridades.

Macbook-Pro-13-pulgadas-pantalla-retina-4

MacBook Pro 13″

Con un ligero cambio en el diseño, que empieza por un marco en negro para la pantalla, y continua con un grosor en total de 0,71 pulgadas cuando esta plegado, el mas pequeño de estos dos hermanos ahora pesa 1,56 kilogramos.

Finalmente han llegado a este pequeño pero poderoso ordenador la linea de procesadores Haswell de Intel, i5 de dos nucleos, a los que hacen compañia 4GB de memoria RAM, que sumados a los gráficos integrados GeForce GT 750M a la hora de hacer balance, lo dejan muy bien parado en cuanto a qué tanto jugo se les puede sacar.

El resto de la plantilla esta completado por Memoria PCI-e Flash, Wi-Fi 802.11ac, Thunderbolt 2, y una duración estimada en la batería de 9 horas. El precio con el que veremos el MacBook Pro de 13 pulgadas entrar al mercado será de 1.299 dolares.

MacBook Pro 15″

En el caso del mayor de los dos hermanos, contará con un cerebro Intel i7 Quad-Core a 2GHz con arquitectura Haswell, que habrá de dar vida a Mavericks. A esto sumaremos 8GB de memoria RAM, 256GB de almacenamiento SSD, y la tecnologia Iris Pro Graphics, que trabajará en armonía con los gráficos GeForce GT 750M.

Y al igual que el modelo de dimensiones mas reducidas, vamos a encontrar también conectividad WiFi 802.11ac, y Thunderbolt 2 que promete ser de dos a tres veces mas rápido que la generación anterior. El precio para la versión mas básica de este modelo será de 1.999 dolares, lo que presenta una reducción del 20% respecto a la versión anterior.