El nuevo Mac Pro ya tiene fecha de comercialización que será en diciembre. Desde que fue anunciado en junio de este año, durante la pasada WWDC, muchos son los que esperan el último modelo de la gama profesional de Apple. El nuevo Mac Pro cuenta con un diseño totalmente innovador y características que le convierten en el equipo más potente de su clase y ahora podremos verlo al fin en las tiendas a partir del próximo mes de diciembre. El aumento de potencia no ha llegado solo al nuevo modelo ya que viene acompañado también de una disminución increíble de su tamaño que no llega a la mitad de la altura y solo ocupa un octavo de su antecesor. Esta nueva disposición tiene su base en el ingenioso diseño de su núcleo térmico unificado que permite al equipo compartir de forma eficiente su capacidad térmica entre todos los procesadores.

Mac Pro 2013

Mac Pro puede conectar hasta 36 dispositivos de alto rendimientoAdemás, en su interior, el nuevo Mac Pro, incorpora entre 6 y 12 núcleos gracias a los procesadores Intel Xeon E5 e incluye Thunderbold 2, dos GPU AMD FirePro con 12GB de memoria de vídeo, hasta 64GB de RAM DDR3 ECC de 1.866 MHz y almacenamiento flash basado en PCIe. También tiene cuenta con cuatro puertos USB3, capacidad para HDMI 1.4, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11 ac. Como decíamos, una cantidad de componentes que lo elevan a la posición del más potente dentro de su gama. Los seis puertos Thunderbolt 2 de 20 Gb/s son totalmente compatibles con los periféricos Thunderbolt anteriores y admitirán hasta seis periféricos más con lo que se podrán conectar hasta 36 dispositivos de alto rendimiento: discos externos, equipos de expansión PCI, cajas de conexiones de audio y vídeo y hasta 3 monitores con resolución 4K lo que convierte la edición de video 4K en tiempo real en una realidad.

Tras una espera en la que no hemos visto casi ninguna noticia nueva en torno a los Mac Pro, por fin conocemos la fecha aproximada de lanzamiento. Por fin podremos disfrutar de un equipo que llevamos mucho tiempo esperando que se actualice, y que esta vez lo ha hecho de la forma más espectacular que podría hacerlo. Ahora los usuarios profesionales tienen a su alcance un equipo altamente competente junto con un diseño ingenioso y estilizado que seguramente cumplirá con todas sus expectativas y mucho más. Y por fin tendremos la oportunidad de hacernos con uno a partir de diciembre por $2.999 o 3.049€