Poco, muy poco ha tardado LG en contestar a Samsung y su apuesta por las pantallas curvadas con el Samsung Galaxy Round. Y la apuesta por terminales con pantalla flexible de LG ya tiene nombre y apellidos: LG G Flex. A los nuevos renders del dispositivo se le añaden algunas características de éste, que nos permiten hacernos una idea sobre hacia dónde se van a enfocar este tipo de pantallas flexibles.

LG G Flex

La pantalla flexible del LG G Flex constará de un panel OLED de 6 pulgadas y el diseño, tal y como se puede ver en los renders, es bastante interesante. Poco más se sabe del LG G Flex, excepto que se espera que llegue a lo largo de noviembre, tras la presentación del Google Nexus 5, otro de los grandes esperados de la compañía coreana para el último trimestre de este año. Tampoco se sabe todavía el precio de este LG G Flex ni los mercados en los que LG se plantea enfocar este nuevo producto, aunque deducimos que es la apuesta de LG para competir directamente con el terminal con pantalla curvada de Samsung, así que no sería de extrañar que compartieran precio y mercados.

LG G Flex

Sobre el interés que despiertan las pantallas flexibles, cabe destacar que, como ya mencionamos en Celularis, se trata de un paso mucho más importante en el sector de lo que a priori podría parecernos. Si bien el argumento de la ergonomía parece un poco débil, el verdadero interés de terminales como el LG G Flex residirá en el tamaño de su pantalla y en su resistencia a golpes: son más delgadas, lo que se traduce en una reducción del espacio a la hora de ensamblar el terminal, y sobretodo, al ser flexibles son mucho más resistentes a golpes. Lo que desde luego está claro es que el último tramo de 2013 está siendo muy interesante para los seguidores de LG, que en cuestión de muy poco tiempo, verán cómo la compañía ha lanzado tres terminales de lo más interesantes: LG G2, Nexus 5 y este LG G Flex.