Hace un año conocíamos la noticia que Sir Jony Ive, el vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple, iba a diseñar una Leica M con el motivo de la subasta para el proyecto (RED) de lucha contra el Sida y en el que Apple es uno de los partners más activos desde la salida del primer iPod color rojo, bandera del proyecto. Parece que la etapa de diseño ha llegado a su fin y ya tenemos con nosotros las primeras imágenes de la Leica M diseñada por Jony Ive.

En la galería que acompaña el final de estas líneas se puede observar como el sello de Ive, y por ende el de Apple, está por toda la Leica M. Blanca con tonos en aluminio son los colores predominantes que aún sin perder un ápice de personalidad, algo de lo que puede presumir Leica, hace que sea una de las cámara más bonitas que haya visto en mucho tiempo.

Una de las grandes ventajas de Leica es que puede presumir de un diseño y unas especificaciones sin igual, por lo que, quitando su alto precio destinado al mercado premium, se trata de uno de los objetos más preciados que podemos adquirir y que seguramente alcanzará una cifra espectacular en la subasta de Sotheby's

La cámara en sí se trata del modelo normal de Leica M pero contará con un sensor CMOS de fotograma completo, con un procesador de alto rendimiento y un nuevo objetivo ASPH Leica APO-Summicron 50mm f2. Su subasta está prevista para el día 23 de noviembre en la casa de subastas Sotheby's de Nueva York cuya recaudación, como hemos dicho, se destinará íntegramente al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria bajo el proyecto (RED).

La Leica M al estar diseñada por Jony Ive se trata de objeto único del que solo se realizará una producción, por lo que es bastante interesante observar el precio que puede alcanzar dicha cámara en la subasta. Se trata de un gran iniciativa que ojalá siguieran muchas más empresas y más personalidades del mundo de la empresa y la tecnología que tanto nos gusta. A continuación tenéis una galería completa de imágenes de la Leica M diseñada por Jony Ive:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: