Apple Store Logo

Algunos rumores apuntan que Apple ha está programando las fechas de lanzamiento del iPad 5, nuevos MacBook Pro, iPad mini Retina y Mac Pro. Las fechas sugeridas son el 24 o 25 de Octubre para el MacBook Pro, 30 o 31 tanto para el iPad mini Retina como el iPad 5 y 15 de Noviembre para el Mac Pro. Pese a tratarse de rumores y no haber nada confirmado, ni tan si quiera el evento de presentación de estos productos por parte de Apple, parece que las fechas encajan en la mayor parte de calendarios de analistas y expertos. Aunque con algunas excepciones como el lanzamiento del Mac Pro, cuya presentación al público se realizó en la pasada WWDC 2013 y los usuarios tendrán que esperar hasta la segunda quincena de Noviembre para disfrutar del ordenador de Apple más potente hasta la fecha.

Según un medio francés, Apple estaría organizando todo su mecanismo de retail para el lanzamiento del iPad 5, iPad mini Retina, Mac Pro y nuevos Macbook Pro de cara a la campaña de Navidad. Con el posible evento de presentación ubicado el 22 de Octubre, las fechas serían las siguientes:

  • MacBook Pro con Intel Haswell: 24-25 de Octubre
  • iPad 5, iPad mini Retina o iPad mini 2: 30-31 de Octubre
  • Mac Pro: 15 de Noviembre

Como decía, todas ellas bastante próximas en el calendario a la posible presentación de los productos excepto el Mac Pro que, pese a ser el primero presentado, estaría relegado hasta el 15 de Noviembre de este mismo año. Lo que está claro, de confirmarse la filtraciones, es que el lanzamiento del iPad 5 y el resto de productos mencionados estaría destinado a preparar una potente campaña de Navidad en la cual Apple tendría que competir en todos los frentes con rivales como Nokia-Microsoft con Surface 2 y Samsung.

Habrá que esperar un par de días o incluso horas, para saber cuál es el siguiente movimiento de Apple con respecto al lanzamiento del iPad 5, iPad mini Retina, Mac Pro y nuevos Macbook Pro con Intel Haswell. Lo único seguro es que el mes de Octubre estará cargado de sorpresas, recordando además que tanto el iPhone 5s como iPhone 5c saldrán a la venta en España el 25 de Octubre y el 1 de Noviembre en algunos países de Latinoamérica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: