iOS 7 ha movido profundamente a la base de seguidores y usuarios de dispositivos móviles Apple, el salto en el diseño de su interfaz visual es algo que detonado controversia y mucha discusión en torno a la evolución de su apariencia, con colores y texturas más planas, en una armonía casi etérea de sus elementos, que le dan a su interfaz un nuevo rostro, uno que le va muy bien, y que poco a poco ha ido siendo adoptado por distintos desarrolladores, que han adaptado sus aplicaciones a esta nueva apariencia. En lo que respecta al mercado de videojuegos móviles, el tema es un poco más complejo en materia de actualización y renovación de su propuesta visual. Sin embargo, existen algunos títulos que de manera curiosa y fortuita combinan perfectamente con la propuesta de diseño de iOS 7, incluso en algunos de los casos parten de los mismos preceptos minimalistas y sencillos para su control, lo que brinda una experiencia de juego única e integral al disfrutarse desde este sistema operativo. Aquí les compartimos nuestra selección de 5 juegos que encajan perfecto con el diseño de iOS 7:

Hundreds

YouTube video

Desarrollado por Semi Secret Software, los mismos de Canabalt, han logrado en Hundreds, uno de los juegos móviles de puzzles más llamativos que se haya diseñado en mucho tiempo. Basta un par de partidas para terminar enganchado en este sencillo, minimalista y expresivo título, que cuenta con uno de los planteamientos más sencillos y adictivos que se puedan encontrar: simplemente hay que presionar los puntos en pantalla hasta que sus cifras internas sumen en total 100, mientras más grande es el número mayor es el tamaño de su circunferencia, si los círculos chocan se acaba el juego, sencillo y brutal.

Descarga. iOS, por $4.99 dólares.

Hero of Many

YouTube video

Empatado en un punto medio entre la propuesta visual del mundo de Limbo (otro gran juego móvil) y el diseño etéreo de iOS 7, Hero of Many es uno de los mejores juegos de este 2013, convirtiéndose en un juego imprescindible para el videojugador constante. Desarrollado por el estudio independiente Trickster Arts, con un equipo de apenas cinco personas, el juego nos lleva por un hermoso viaje a través de las profundidades de unas extrañas cavernas submarinas, repletas de criaturas llamativas y peligrosas. Su sistema de juego es sencillo: tenemos que guiar, mediante una interfaz táctil, a un grupo de seres acuáticos (digamos, renacuajos) a través de los pasajes de las cavernas, evitando que todos mueran en el intento.

Descarga: iOS, por $3.99 dólares.

Pivvot

YouTube video

Intentar describir Pivvot es un acto extraordinario, se trata del juego más minimalista de la lista, podría decirse que se trata de un juego de carrera infinita horizontal, pero existe un camino curvo sobre el que avanza un círculo y unos mandos de interfaz táctil sobre los que el usuario mueve le circunferencia para esquivar obstáculos. El problema aquí es prestar atención a los movimientos, el despliegue visual y su creatividad distraen inevitablemente.

Descarga: iOS, por $2.99 dólares

Hiversaires

YouTube video

Un juego con una vena 100% independiente, cuyo sistema de juego se basa en el tradicional point and click que se volviera a poner de moda luego de los juegos de The Walking Dead. El diseño de producción, minimalista y oscuro, se encuentra lleno de tensión y misterio. La propuesta del juego es poco convencional, sin embargo el cuidado en su producción y su creatividad para los escenarios lo convierten en una alternativa interesante, tratándose de juegos con una propuesta básica que explota sus recursos al máximo.

Descarga: iOS, por $0.99 dólares.

Letterpress

Hay poco que se pueda agregar sobre este gran juego, lo tiene todo, un diseño estético hermoso, un sistema de juego enorme y una interfaz donde los límites son puestos virtualmente por quienes lo juegan. Podrían decir que es como una variación de Scrabble o Angry Words, pero en realidad, jugado al tope con un buen contrincante por momentos se asemeja al ajedrez. Se trata pues de un juego brillante, que encima de todo es gratuito, y no debería faltar en ningún dispositivo iOS, resulta perfecto para una partida casual, y los niveles de tensión y emoción que se pueden lograr aquí son inimaginables.

Descarga: iOS,gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: