Hoy Apple ha anunciado la actualización de las aplicaciones de iWork y iLife para iOS 7. Después del lanzamiento de iOS 7 recientemente, éstas eran de las pocas aplicaciones que quedaban por actualizar a la nueva interfaz. Sin embargo, la actualización de los sets de aplicaciones no solamente es estético, recordemos que iWork cuenta con Pages, Numbers y Keynote, mientras iLife contiene Garageband, iPhoto y iMovie. Adicionalmente, iWork y iLife para iOS 7vienen con las siguientes novedades:

iWork

La novedad más importante tiene que ver con la integración total con iCloud. A partir de esta nueva versión de iWork, se puede editar un documento desde cualquier terminal y tenerlo inmediatamente sincronizado en cada uno de ellos, además se puede editar de manera colaborativa, inclusive desde computadores que no sean Apple. Una de las principales novedades es la inclusión de archivos unificados de tal forma que a partir de ahora se garantiza la compatibilidad de los documentos creados con las aplicaciones de iWork para cualquier dispositivo con iOS o Mac.

iLife

  • GarageBand: La aplicación trae una renovada biblioteca de sonidos y nuevas características como Drummer y Smart Controls. Otro de los grandes cambios es la adecuación para dispositivos con 64 Bits, lo que facilita el uso de hasta 32 pistas. Además, con la opción Inter-App Audio de iOS 7 se podrá integrar aplicaciones de música de otros desarrolladores y compartirlos con otros usuarios de iOS a través de AirDrop para trabajar en conjunto. Así mismo, tal y como con iWork, la integración con iCloud permitirá la sincronización de los proyectos entre Mac y iOS.

  • iPhoto: Se ha cambiado el diseño para que sea más acorde con iOS 7. Las opción de compartir ahora permite compartir las imágenes como pases de diapositiva, con opciones de avanzar, devolverse y poner pausa a las fotos mediante gestos. Mediante la herramienta Multi-Touch se podrá ordenar las imágenes e imprimirlas con calidad profesional. Para los dispositivos con 64 bits permitirá un funcionamiento mucho más ágil y rápido.

  • iMovie: Además del rediseño en su interfaz, que hace que la navegación y el uso de herramientas de edición sean más intuitivos, con la nueva versión de iMovie para iOS 7 se puede cambiar la velocidad de cualquier video. Adicionalmente, con la función iMovie Theater se pueden visualizar todos los videos guardados en iCloud desde cualquier dispositivo de Apple.

iWork y iLife para iOS 7 serán gratis para los nuevos dispositivosComo si fuera poco, Apple ha reafirmado hoy que iWork y iLife para iOS 7 serán gratis con la compra de cualquier dispositivo iOS nuevo. Recientemente ya habían anunciado que cualquier dispositivo con iOS 7 comprado después del 1 de septiembre contaría con la suite de ofimática de Apple de manera gratuita. En el caso de GarageBand, los instrumentos y sonidos adicionales pueden comprarse dentro de la aplicación por 4.49 euros. Adicionalmente, las aplicaciones correspondientes para OS Mavericks también han sido actualizadas de la misma forma. Las nuevas versiones de iWork y iLife para iOS 7 se encuentran disponibles desde el día de hoy.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: