iTranslate llega hoy a su versión 7.0 con una actualización totalmente enfocada a iOS 7. Desde su diseño que ahora se vuelve mucho más limpio e intuitivo, permitiendo que el contenido ocupe un valor más importante en la pantalla; hasta su flujo de trabajo, que ahora se vuelve más dinámico gracias a los gestos. iTranslate 7.0 es hoy por hoy uno de los mejores traductores de la App Store.

Siendo una gran actualización para adaptarse a iOS 7, el primer aspecto que hay que comentar es su interfaz. Ahora su diseño se vuelve más limpio, con el fondo blanco característico de iOS 7 que resalta el contenido de la aplicación. iTranslate 7.0 se siente como una aplicación totalmente adaptada a la nueva versión de iOS, con una interfaz pensada para encontrar cada opción en su lugar correcto.

Los gestos hacen mucho más dinámico su uso

El flujo de trabajo de iTranslate también se ha modificado, personalmente destacaría el uso de gestos. Deslizando levemente la palabra hacia la izquierda pegaremos directamente el contenido del portapapeles, y si deslizamos un poco más accedemos la reconocimiento de voz. Deslizando hacia la izquierda iTranslate nos recitará la palabra o frase y si continuamos deslizando podremos compartir la traducción por mensaje, correo electrónico, redes sociales, AirDrop y copiarla.

iTranslate tiene soporte para la nada despreciable cifra de 71 idiomas. Además, posee más funciones interesantes que la convierten en una gran aplicación de traducción, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Reconocimiento de voz: podremos dictarle la palabra o frase en cuestión y iTranslate la traducirá. Esta función nos será muy útil para mantener una conversación con una persona que hable otro idioma.
  • Predicción de palabras: a medida que vayamos escribiendo nos irá sugiriendo palabras, por lo que si no recordábamos exactamente la palabra nos ayudará mucho.
  • Historial y favoritos: gracias a estas dos funciones podremos acceder rápidamente a las últimas traducciones o las más usadas, ahorrándonos tiempo.
  • Compartir: podremos compartir las traducciones de textos por correo electrónico, mensaje o AirDrop o crear mensajes traducidos para compartirlos en Twitter o Facebook.

Sin embargo, el punto a tener en cuenta como en todas las aplicaciones de este tipo es que necesitaremos una conexión a internet, por lo que no nos servirá si vamos a un país extranjero sin conexión de datos.

En definitiva, iTranslate es ahora una aplicación con una mejor experiencia de uso y que además podemos encontrar gratis en la App Store, por lo que podemos descargarla y probarla y si nos convence adquirir la versión premium, el paquete de reconocimiento de voz o el paquete plus. La versión premium tiene un precio de $4,99 | 4,49€ y desbloqueará el reconocimiento de voz, traducciones ilimitadas, eliminará la publicidad y añadirá una conexión SSL.

Descarga: iTranslate en la App Store Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: