Era una de las apuestas más seguras para el evento de hoy, y Apple no ha fallado, ya conocemos como es el iPad mini Retina. Tras la gran actualización que ha recibido el iPad 5, el hermano pequeño de la gama de tablets de Apple nos trae una asombrosa pantalla Retina de 2048x1536px y el corazón estará ocupado por el procesador A7, trayendo los 64bit a todos los dispositivos de Apple. El elegante diseño de la generación actual se mantiene, y la autonomía también.

Pantalla Retina

El iPad mini Retina se pone a la altura de su hermano mayor

La pantalla Retina era el único punto débil que tenía el iPad mini original y Apple no ha faltado a la cita. El iPad mini Retina tiene una resolución de 2048x1536px en las mismas 7.9 pulgadas. Curiosamente, esta resolución es la misma que en el iPad de diez pulgadas, por lo que la densidad de píxeles aumenta hasta los 326 ppp, pero curiosamente de nuevo es la misma que el iPhone 5s. Además, los desarrolladores no tendrán que adaptar sus aplicaciones a una nueva resolución, aprovechando la actual del iPad.

Ahora sí, el iPad mini podrá tratar de tú a tú al hermano mayor de la gama, con una densidad de píxeles incluso mayor que el iPad Air, y manteniendo el mismo diseño que le confiere una gran movilidad.

Procesador A7

iPad mini Retina

El iPad mini Retina tendrá un potencial bestial

Otro punto, tan sorprendente o más que la pantalla Retina es la incorporación del procesador A7. Con este procesador, la arquitectura de 64-bits llegan a todos los dispositivos de la compañía, marcando un nuevo estandar. El chip A7 nos ofrece un aumento de hasta cuatro veces en rendimiento y ocho veces en la potencia gráfica, por lo que el iPad min Retina será un verdadera bestia, sin nada que enviar al iPad de diez pulgadas.

La batería del iPad mini Retina también se mantiene en más de 10 horas, gracias sobretodo a la eficiencia del procesador A7, por lo que Apple ha sido capaz de mantener el grosor y la autonomía que le confieren una gran movilidad al iPad mini Retina.

Otras características

iPad mini Retina

La parte de la conectividad del iPad mini Retina también recibe su correspondiente mejora, con la incorporación del mismo chip LTE presente en el iPhone 5s, que expande la cobertura a más bandas de red móvil 4G y mejora la eficiencia. Además, el iPad mini Retina también nos ofrece Wi-Fi 802.11n, lo que nos permite llegar a velocidades de hasta 300Mbps.

La cámara trasera de este iPad mini Retina mantiene la resolución de 5Mpx de la actual generación, y la cámara delantera incorpora vídeo a 1080p. Apple mejora el apartado que más sentido tiene, el dedicado a la grabación de vídeo para FaceTime. Otro detalle interesante es la incorporación del procesador M7, de la misma forma que en el iPhone 5s.

Finalmente, el color dorado se queda solo en iPhone 5s, por lo que este iPad mini Retina lo podremos encontrar en plateado y gris espacial. Estará disponible en noviembre, aunque desgraciadamente no conocemos fecha ni países en los que estará disponible.

El iPad mini Retina tendrá un precio que comienza en los $399 la versión Wi-Fi y los $529 la versión con conexión LTE, ambos con capacidad de 16Gb, aunque podremos llegar hasta los 128Gb. Por último, la Smart Cover ha recibido nuevos colores, manteniendo el precio de $39 | 39€, mientras que la Smart Case se queda en $79, también disponible en nuevos colores y en piel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: