iPad Air y iPad mini Retina

La presentación de Apple ya ha terminado y es el momento de pararse a ver todo lo que ha presentado la compañía de Cupertino. Muchos productos, muchas innovaciones pero sin lugar a dudas dos han sido los protagonistas de la jornada: iPad Air y iPad mini Retina. La nueva gama de iPad, compuesta ahora por 4 dispositivos diferentes, renueva sus dos principales modelos con muchas características que los usuarios estábamos esperando. Hipertextual se ha desplazado hasta Londres para ver en directo la presentación de Apple y Eduardo Arcos ha tenido la oportunidad de tener en sus manos el nuevo iPad Air y iPad mini Retina.

iPad Air, el inicio de una nueva generación

Sin lugar a dudas, la sorpresa de la jornada. En ningún momento nadie podía esperarse que Apple lanzase un nuevo modelo de iPad que sustituyese a los ya existentes. Como se puede apreciar en las imágenes, lo que Phil Schiller ha asegurado es totalmente cierto: nos encontramos ante la tableta más ligera del mundo. Con apenas 0,45Kg de peso, prácticamente no se nota sobre la palma de la mano. Un dispositivo que da gusto utilizar con una sola mano y que apenas se aprecia si lo transportamos en una funda o bolso. Además el recorte del marco lateral del iPad Air no afecta en absoluto a su funcionamiento, temor que muchos usuarios tenían. El grosor es otra de las cosas que sorprenden gratamente. Es posible ver a simple vista que se ha reducido en comparación con el iPad de 4º generación.

En cuanto a los colores, la verdad es que después de la presentación del iPhone 5s, muchos usuarios se han quedado decepcionados de no ver el champagne o dorado. Aunque sin lugar a dudas, el gris espacial por el que está apostando Apple en sus dispositivos es el que mejor queda en el nuevo iPad Air.

iPad Air y iPad mini Retina

Lamentablemente no todo son buenas noticias. No se entiende por qué Apple no a introducido la tecnología Touch ID en el iPad Air y iPad mini Retina. Después de presumir de ella durante el pasado evento de presentación del iPhone 5s y iPhone 5c, todos esperábamos que los iPad la incluyesen. Aunque después de ver la remesa de novedades que nos trae el iPad Air todo parece indicar que tendremos que espera hasta el iPad Air 2 para ver Touch ID en una tableta de Apple.

Sin lugar a dudas nos encontramos ante el iPad más potente y mejor fabricado por Apple hasta la fecha. Si tienes un iPad de primera generación, iPad 2 o incluso iPad de tercera generación y quieres actualizarte, esta es tu elección. El iPad Air es un caballo ganador para Apple que marcará un nuevo hito y quizás, reporte más cuota de mercado a la compañía.

iPad mini Retina, ¡por fin!

Y exclamo de esa manera porque cuantos de nosotros nos sorprendimos el año pasado al ver que Apple no incluía la pantalla Retina en su recién estrenado iPad mini. Después de haber observado en detalle la pantalla Retina del iPad Air y iPad mini Retina solo queda decir que nos encontramos ante un universo de color y calidad. La pantalla de esta nueva generación de iPad mini no tiene comparación, a veces incluso parece que se ve mejor que la del propio iPad Air. Junto con el procesador A7, también incluido en el iPad Air, el iPad mini Retina puede realizar todas las tareas que cualquier otra tableta del mercado pero tan solo con 7,9 pulgadas y un sorprendente resolución de 2048 x 1536 píxeles.

La cuestión ahora se encuentra en saber qué iPad vamos a adquirir el próximo 1 de Noviembre. Depende de las necesidades de cada uno pero iPad Air tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los dispositivos más vendidos de la compañía. En breve podremos analizar a fondo ambos terminales. Hasta entonces os dejamos con una completa galería de fotos para que disfrutéis del iPad Air y iPad mini Retina más de cerca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: