Spotify es uno de los mejores servicios para escuchar música en streaming que hay disponibles en Internet. Su catalogo es enorme y cuentan con una gigantesca selección de artistas. Es una manera sencilla de escuchar música de manera completamente legal y cómoda. Además de ahorrarnos muchísimo espacio en disco, al no tener que guardar la música localmente para poder reproducirla.

Spotify

Spotify brinda un gran soporte a sus usuarios y por ello cuenta con aplicaciones para múltiples plataformas y sistemas operativos. Spotify no se olvidó de Linux, como suelen hacer una gran cantidad de empresas. Desde sus inicios, Spotify ofrecía unas simples instrucciones en su sitio web, sobre cómo instalar en Linux la aplicación oficial para Windows a través de Wine.

Con el tiempo, el soporte fue mejorando y se creó una aplicación oficial de Spotify para Linux. En un principio ésta estaba disponible únicamente para los usuarios premium, pero en la actualidad los usuarios que usan Spotify de manera gratuita, también pueden instalarla.

Spotify para Linux aun se encuentra en preview release, por tanto no tiene soporte oficial, está aun en desarrollo y puede no funcionar correctamente, además de que corre el riesgo de ser removida en cualquier momento. Spotify está probando el campo, y si se hace suficientemente popular la añadirán a los proyectos regulares. De todas maneras es una aplicación estable, y ya que está en una rama de pruebas, a veces las nuevas características de Spotify llegan primero a Linux que a otros sistemas operativos.

Ha sido empacada para Debian y Ubuntu. Por lo tanto puede ser instalada también en cualquier distribución derivada de estas dos.

Instalar Spotify en Ubuntu

Lo primero que tenemos que hacer es añadir el repositorio, para ello abrimos una terminal y escribimos:

sudo add-apt-repository "deb http://repository.spotify.com stable non-free"

Si quieres verificar los paquetes descargados puedes añadir la clave del repositorio (esto también te permitirá instalar Spotify directamente desde el centro de software de Ubuntu).

Escribimos en la terminal:

sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 94558F59

Y ahora para instalar Spotify solo nos faltaría escribir en la consola los siguientes comandos:

sudo apt-get update sudo apt-get install spotify-client

instalar spotify en ubuntu

Esta versión ha sido probada con versiones de Ubuntu de la 12.04 en adelante. Además se integra perfectamente con el indicador de audio en el panel de Unity, y el de Gnome; y es capaz de reproducir tus archivos locales sin problemas. Spotify y todos sus paquetes ocupan unos 150MB de espacio en disco luego de instalados.