Brandon Badger así lo confirmaba la semana pasada, Ingress para iOS estará listo para 2014 aunque no especificó ninguna fecha. El juego, que posee ya más de un millón de jugadores, consiste en establecer “portales” en lugares públicos, ligando puntos para crear una zona. Dentro de esas zonas se encuentran miembros, es decir, jugadores, de una de las dos facciones en disputa que deben participar en el enlace con sus dispositivos móviles. El juego aprovecha las localizaciones reales y un trabajado contexto que puede seguirse a diario mientra evoluciona, para involucrar a los jugadores en la disputa. Los progresos pueden observarse en el mapa donde se aprecia el desarrollo del juego mientras los jugadores interaccionan con los objetivos.

Niantics Labs ha desarrollado también Field Trips, otra aplicación de realidad aumentada La idea de poder jugar usando elementos de la vida real saca el máximo partido a la tecnología de realidad aumentada. Ahora, Ninatic Labs, una startup interna de Google, ha decidido ampliar su mercado exportando Ingress para iOS. Esta decisión se ajusta mucho a la estrategia de Google de acercar sus aplicaciones a todos los usuarios posibles, aunque a algunos usuarios nos hubiera gustado verla mucho antes. Precisamente existe una versión no oficial, de Ingress para iOS, la cual se puede utilizar bajo tu propia responsabilidad, argumento que no ha disipado las ganas de gran cantidad de usuarios dispuestos a unirse al juego a toda costa.

Niantic Labs no solo es responsable de Ingress sino que también ha desarrollado Field Trip, un software que explica y transmite información sobre un lugar cuando nos acercamos a su localización. Esta otra aplicación aprovecha los conocimientos obtenidos sobre realidad aumentada y tiene también grandes posibilidades, aunque desconocemos la intención de la compañía sobre una posible exportación a iOS. Por su parte, Ingress comienza ahora una nueva temporada de su historia denominada 13Magnus, con eventos nuevos para sumergir a los jugadores en esta nueva parte del argumento y que durará hasta el próximo 14 de diciembre. Parece que los usuarios de iPhone y iPad deberemos esperar un poco más para poder aprovechar al máximo los eventos que Ingress para iOS nos depara.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: