impresoras-3d-hp

En un evento tecnológico celebrado en la ciudad de Bangkok, Tailandia, la CEO de Hewlett-Packard Meg Whitman ha declarado que las primeras impresoras 3D HP tienen fecha de lanzamiento para el 2014. La incursión de HP en el negocio de las impresoras 3D puede significar un antes y después en el mismo.

La CEO de HP se ha mostrado muy entusiasmada con el anuncio y ha señalado los dos principales problemas que la compañía quiere solucionar al entrar en este negocio: el tiempo de impresión de objetos y el precio de las impresoras 3D en el mercado.

Con esta noticia Hewlett-Packard se convierte en la primera marca mundialmente reconocida por fabricar impresoras de consumo masivo en desembarcar en novedoso mundo de las impresoras 3D, lo que podría cambiar drásticamente si es que la competencia de HP (Canon, Epson, y Xerox) decide seguir sus pasos.

Las impresoras 3D de HP tendrán la oportunidad de ser mucho más económicas aprovechando la producción a gran escala a la que la empresa puede acceder. Además de más innovación para el sector la noticia podría significar que haya más impresoras 3D económicas disponibles para el consumidor entusiasta.

Sin embargo, los consumidores entusiastas no serán el objetivo de esta primera tanda de impresoras 3D fabricadas por HP. La prioridad para la primera etapa serán los pequeños y medianos emprendimientos que tengan intenciones de experimentar con esta tecnología. Meg Whitman se mostró esperanzada igualmente y señaló que para que las impresoras 3D lleguen al hogar "aún falta un tiempo".

Será más que interesante ver como una compañía con una gran trayectoria compite con otros productos del sector que fueron mayormente financiados a través de campañas de financiamiento colectivo. HP deberá ser hábil para entender a los consumidores o se verá superada por estos emprendimientos que continúan surgiendo alrededor del todo el mundo y son apoyados por los usuarios a través de la red. Habrá que esperar hasta el 2014 cuando lleguen las primeras impresoras 3D HP.

Imagen: Flickr.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: