huawei ultrastick

Recientemente fue presentada la Huawei UltraStick, una tarjeta SD que permite agregarle una conexión 3G o HSPA+ a tu computador portátil ya que en vez de tener almacenamiento cuenta con espacio para añadir una tarjeta SIM.

Este dispositivo de Huawei fue desvelado durante la feria CEATEC 2013 celebrada en Japón. UltraStick soporta Internet 3G y HSPA+ de hasta 21Mbps de velocidad. Puede llegar a ser realmente útil para consumidores que cuenten con una MacBook Air o con una netbook donde la cantidad de puertos USB es algo limitado y con esta tarjeta MicroSD podrán liberar uno y seguir conectados a Internet.

El precio todavía es desconocido pero ya que la competencia principal del Huawei UltraStick son los MiFi, esos dispositivos que permiten hacer hotspot vía Wi-Fi, se espera que se encuentren en el mismo rango, que lo ubicaría alrededor de los 50 dólares.

Se espera que sea lanzado en un primer momento exclusivamente para el mercado de China y Japón. Sin embargo no se descarta la llegada a otros países más tarde. Huawei es una empresa con presencia internacional y de ellos dependerá la decisión. Igualmente es posible que el lanzamiento de esta microSD con soporte para tarjeta SIM termine desencadenando que empresas que compiten en el mismo segmento y en la misma industria que Huawei terminen lanzando sus propios productos similares.

Huawei UltraStick vuelve a abrir el debate sobre si es necesario que las computadoras portátiles cuenten con capacidad para conectarse a redes 3G y 4G de fábrica, sin depender de agregados que puedan llegar a desarrollar otras empresas. Hace algún tiempo que se viene diciendo, antes de cada actualización que Apple hace de su línea de MacBooks, que esta la que integre finalmente soporte para Internet móvil. Sin embargo, la empresa nunca confirmó los rumores y todavía no hemos visto esa función en portátiles de Apple. El primer gran jugador del mercado que ha ofrecido está característica es Google con su Chromebook Pixel, que cuenta con soporte para redes 4G LTE.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: