La compañía taiwanesa HTC, con presencia en el país austral desde hace más de un año, ha decidido que no se venderá el HTC One en Argentina, según información de La Nación. Antes de esto, se esperaba tener el HTC One en Argentina a partir de este último semestre del año 2013, pues hace un tiempo se había anunciado la fabricación del HTC One en Argentina, en Tierra del Fuego, debido a la ventaja que esto les daría gracias a la protección de la producción en territorio nacional. Sin embargo, HTC ha comunicado el día de hoy lo siguiente:

“A pesar de que se realizaron diferentes procesos para cumplir con la expectativa del lanzamiento y comercialización del HTC One en Argentina, por razones ajenas a HTC comunicamos que este modelo no lo tendremos en el país este año. Esta no es una noticia agradable de compartir ya que HTC sigue apostando al desarrollo de la marca en Argentina por ser uno de los países claves a desarrollar en Latino América. En este sentido, el modelo HTC One X se sigue comercializando con éxito en el país, con refuerzo de stock para los operadores Claro y Personal para lo que resta del año y poder, en el 2014, recibir los nuevos terminales y toda la tecnología que HTC tiene para ofrecer“.

HTC tiene poca presencia en LatinoaméricaCada vez es más común que las noticias sobre HTC siempre sean sobre crisis o problemas financieros. La compañía taiwanesa pareciera no saber para dónde va, y adicionalmente parece estar teniendo muchos problemas para solventar esta crisis. Lo peor es que cada vez más está perdiendo oportunidades de salir adelante. Una de éstas es mejorar la presencia en Latinoamérica. En la mayoría de los países de la región, la única forma de conseguir actualmente un terminal de HTC es comprándolo en el exterior. Hace un tiempo la compañía se había retirado de Brasil y había decidido montar su línea de producción en Argentina. Este país cuenta con el modelo HTC One X, el cual es un terminal con menores especificaciones que el HTC One. De acuerdo al anuncio, HTC estaría pensando en concentrar sus esfuerzos en los próximos terminales que serían lanzados el próximo año.