Aunque todos, o por lo menos la mayoría de nosotros, repudiamos la guerra, es innegable que no somos pocos los que la disfrutamos a fondo detrás de una pantalla mientras esta sucede en un universo creado por nuestra consola favorita. Es así como nos hemos pasado horas y horas recorriendo todo tipo de escenarios y probando desde las armas mas antiguas hasta las mas futurísticas creadas por la imaginación de algún desarrollador de la industria del entretenimiento.

headsup

Es por tanto que, aunque siempre vamos a preferir que el mundo real sea regido por la diplomacia, nos es muy difícil evitar emocionarnos cuando vemos que de a poco comienzan a ser creados verdaderas armas y otros dispositivos militares que parecen estar calcando la linea de diseño y funcionalidad plasmada en esos títulos que toman lugar en planetas distantes y futuros remotos.

En esta ocasión, lo que ha atraído toda nuestra atención ha sido un casco al mejor estilo Halo. Así es, el ejército de los Estados Unidos de América (como no podría ser de otro modo), en un casco que a primera vista guarda un parecido de miedo con el que desde hace años hemos estado viendo portar al Jefe Maestro.

Y no, no se trata solo de un artilugio bonito pensado para impresionar el enemigo mas que cualquier otra cosa. El HEaDS-UP (acrónimo de Helmet Electronics and Display System-Upgradeable Protection), es un complejo sistema electrónico que se ha estado gestando durante los últimos cuatro años. El cristal transparente, ademas de verse tan bonito, muestra información que es recibida desde un smartphone Android a su usuario, eso cuando no esta salvándole la vida de las balas dirigidas a la cara, claro esta.

Casco IronMan

Los escenarios de guerra del futuro imaginados por los grandes creativos de la ciencia ficción se acercan cada vez mas, y dados los tiempos que corren, no podemos culpar al gobierno de los Estados Unidos por querer crear su versión vitaminada de Google Glass. Con algo de suerte, esta tecnología podría tener aplicaciones civiles, y seguro no pocos amantes de las motocicletas gustarán de tener uno parecido.