Parece que pronto vamos a tener otra alternativa a los servicios de música en streaming presenten en la App Store puesto que la aplicación oficial de Google Music para iOS está próxima a aterrizar en la tienda online de Apple, y lo haría a finales del mes presente para competir directamente con Spotify, iTunes Match o Rdio.

Para aquellos que no conozcan Google Music se trata de un servicio que permite escuchar nuestra colección de música subida al servicio a través de streaming, por lo que nos tenemos que preocuparnos de la sincronización o de mantenerla en nuestro equipo principal, con el ahorro de espacio que esto supone. Todas las canciones que subamos o que compremos a través de Google Play, bien desde la aplicación o desde el servicio Web, estarán disponibles para escucharlas desde cualquier dispositivo compatible y desde cualquier lugar en el que nos encontremos siempre que tengamos acceso a internet.

Google Music para iOS nos permite almacenar hasta 20.000 canciones propias más todas las compremos en el servicio, por lo que nos podremos hacer con una bibliote musical en la nube enorme. Eso sí, uno de los problemas del servicio es que a diferencia de iTunes Match, no reconoce las canciones, si no que hay que subirlas manualmente y según nuestra conexión puede ser una tarea tediosa en el tiempo.

Ahora, parece que la aplicación oficial del servicio está próxima a llegar a iOS, una de grandes plataformas olvidadas por el servicio y que es totalmente intolerable que aún no está disponible. De esta forma, Google ya habría enviado a sus empleados una versión preliminar de la aplicación, aunque aún tendría pendiente un buen número de errores por solucionar, por lo que su llegada se espera a finales de este mes de octubre, una gran noticia para todos los usuarios que ya hacen uso del servicio desde el navegador o desde otra plataforma.

Desde AppleWeblog estaremos pendientes de la llegada de la aplicación de Google Music para iOS para comprobar de primera mano como funciona el servicio y que ventajas tiene frente a iTunes Match o frente al resto de los servicios de música en streaming disponibles en la plataforma de Apple.