El Gamer medio está ampliando sus fronteras. Las consolas portátiles son ahora uno de los grandes focos de beneficios de la industria del videojuego. Sin embargo cuando pensamos en iPhone y iPad creemos que los juegos que podemos esperar son más casuales, menos serios. El gamepad para iPhone, opina la mayoría, es un lujo innecesario. En definitiva, juegos para matar el tiempo en periodos de espera breves en vez de grandes producciones con las que disfrutar de grandes historias y gráficos realistas.

Numerosas compañías han decidido apostar por las consolas portátilesNo obstante, con la llegada del nuevo **A7 para iPhone 5s y su coprocesador M7 no solo veremos un móvil suave y potente. Su capacidad técnica llega hasta puntos insospechados tal y como podréis apreciar en la App Store. Ya no solo se ven títulos como sencillos y plataformas. Ahora podemos encontrar en venta para iOS algunos juegos complejos en gráficos, trama y jugabilidad. Así lo demuestran por otro lado las estadísticas. Lo que antes era una opción para matar el tiempo de forma esporádica se está convirtiendo en un sistema de ocio muy estable según indican las cifras de venta y de tiempo consumido en videojuegos. Esto puede ser muy beneficioso para las expectativas de futuro del los gamepad para iPhone.

Este hecho ha sido aprovechado por numerosas compañías que han decidido apostar por los dispositivos de Apple para portar títulos antes imposibles de encontrar en un teléfono móvil; los mismos que descargarías para tu ordenador de sobremesa. Y la calidad es asombrosa. Sin embargo, aunque Apple está muy orgullosa de su manera de adaptar los controles a sus mimadas pantallas táctiles, muchos de estos Gamers de consola echan de menos una pieza esencial: el gamepad**.

Gamepad para iPhone, una evolución necesaria

Si tu teléfono móvil es capaz de jugar con gráficos de gran calidad y mantener la batería el tiempo suficiente la posibilidad de tener un dispositivo para todo: jugar o comunicarte, se vuelve muy real. Pero para poder jugar cómodamente a juegos que te exigen más no es suficiente con las pantallas táctiles o los torpes controles superpuestos que en nada se parecen a los de un buen gamepad para iPhone. Necesitas una serie de botones y controles que te permitan exprimir al máximo y con precisión las posibilidades. Esto se acentúa más a medida que los desarrolladores crean nuevas formas de interactuar con el juego para generar nuevos picos de diversión y momentos originales.

Todo este conjunto de cosas ya ha sido visto por algunas compañías. En su momento ya hubo quien, tal vez, se adelantó un poco de más a las posibilidades que ofrece un gamepad para iPhone. Hace muy poco, sin embargo, Logitech aprovechaba al máximo las propiedades nativas de iOS 7 para desarrollar un gamepad para iPhone elegante, cómodo y práctico. No solo iPhone sino que algunos rumores hablan de la posibilidad de encontrar dispositivos similares para iPad. Considerándose este como una de las plataformas portátiles para videojuegos más vendidas no es de extrañar. Y es que el Gamer en Mac cada vez necesita más opciones para sacarle el máximo rendimiento a su preciada tecnología. Ya tenemos la potencia necesaria. Ahora solo faltan los controles adecuados. ¿Será este el comienzo de la evolución del gamepad para iPhone y otros dispositivos de Apple? Probablemente sí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: