Amazon Firetube

Las especulaciones del set-top-box que lanzaría Amazon comenzaron luego de qué se conociera que la empresa registró en Norteamérica la marca Firetube. El paso a la televisión es el único que le falta a la compañía para conquistar por completo el mercado de consumo de contenidos.

Luego de que se hayan desmentido los rumores de que Amazon estaría trabajando en su propio smartphone para este mismo año, llegaron nuevas pistas relacionadas con la empresa de comercio electrónico más importante del mundo y sus próximas intenciones. La compañía registró en Estados Unidos y Canadá la marca Firetube que sería el nombre elegido para desembarcar en forma de set-top-box en la sala de estar de los consumidores.

Ya hace un tiempo que Amazon viene expandiéndose a nuevas fronteras. Del dominio casi absoluto en el mercado mundial de eBooks se animó a dar el salto a las tablets con la Kindle Fire, gadget que con su precio bajo respecto a la competencia logró vender millones de unidades y establecer a Amazon como el tercero en discordia en la disputa por la torta de usuarios llevada a cabo entre Google, con Android y Apple, con iOS.

La intención de la Kindle Fire es clara: crear un entorno donde el usuario pueda consumir todo lo que ofrece Amazon. Comprar música, aplicaciones, capítulos de series y películas. Si Firetube se convierte en el set-top-box de Amazon y permite, al estilo Chromecast de Google, reproducir contenidos de la tablet en el televisor, estaríamos ante una competencia de lo más seria contra propuestas de hardware ofrecidas por otras compañías, como el mismo Chromecast, Apple TV, o las relacionadas con el contenido, como Netflix.

Con Amazon vendiendo hace años contenidos a través de su sitio y ofreciendo planes de suscripción para recibir contenidos vía streaming, ya parecía ilógico que todavía no hayan tomado la decisión definitiva de haber desembarcado en los televisores.

Amazon puede, con este hipotético Firetube, tomar un protagonismo renovado en el mercado. Tanto el comercio como el consumo de contenidos multimedia son actividades que se pueden realizar alrededor de la televisión y no se siente antinatural como anteriores propuestas de otras compañías que pensaban llevar el navegador web a una pantalla gigante.

Imagen: Flickr

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: