Si bien Chrome para iOS goza de buena salud y sigue en contínuo crecimiento, noticias como esta pueden ahuyentar al publico potencial del navegador de los de Mountain View. Al parecer, con la última actualización de Chrome para iOS no sólo llegaron cambios en el diseño para adaptarse a iOS 7 y soluciones a fallos de seguridad, sino que también apareció un bug en el navegador bastante problemático: permite ver las búsquedas realizadas en modo incógnito desde el historial de navegación.

chrome para ios

Aunque no sea un fallo demasiado peligroso, conviene que Google lo solucione rápidamenteEl bug ha sido confirmado por la compañía británica Parallax y, aunque se trata de un fallo en la privacidad tremendo, no debe cundir el pánico: las únicas páginas que se guardan en el historial cuando navegas en incógnito son las búsquedas de Google que realizas directamente desde la barra de direcciones. Es decir, si en lugar de buscar en Google cualquier cosa mediante su página web, buscas desde la barra de direcciones. El resto de páginas por las que hayas navegado no pasarán en ningún momento a ser guardadas en tu historial de navegación. Al parecer, el bug sólo se encuentra en Chrome para iOS, mientras que en Android funciona correctamente, tal y como desde Celularis hemos comprobado.

Deducimos que este fallo en la privacidad de Chrome para iOS será resuelto con la máxima celeridad por parte de Google, teniendo en cuenta el aumento de la sensibilización social con la privacidad en Internet, un fallo así no beneficia en absoluto a la imagen de la compañía. Además, este fallo en Chrome para iOS ataca directamente a dos de las funciones del navegador que más ayudaron a su popularización: la búsqueda directamente desde la barra de direcciones y el acceso rápido a la versión privada de navegación.